Elecciones en Perú: Pedro Castillo lidera el recuento de votos en vistas al balotaje

Internacionales
Lectura

Los resultados preliminares de las Elecciones Generales 2021 en Perú, difundidos en la madrugada del lunes, revelan una mínimo ventaja del candidato presidencial, Pedro Castillo, para integrar la segunda vuelta que

tendrá lugar el 6 de junio.

Según información difundida por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo se posiciona en primer lugar con 15,8% seguido de Hernando de Soto (14,4%), Rafael López Aliada (13,1%) y Keiko Fujimori (12,1%).

La campaña electoral estuvo marcada por la apatía y el hartazgo de los peruanos -28% de indecisos-, al término de un quinquenio marcado por las convulsiones provocadas por la pandemia de coronavirus.

Bajo esa premisa, el 73% de los ciudadanos peruanos acudieron el domingo las urnas para elegir un presidente entre 18 opciones, sin ningún favorito. Los centros de votación cerraron alrededor de 21.30, para dar paso al conteo de los votos.

BANER MTV 1

También procedieron a ejercer su derecho al sufragio para para renovar al Congreso unicameral de 130 miembros y los sondeos pronosticaban un nuevo Parlamento atomizado.

Noticia en desarrollo

JFG