Fabricio Angeleri: el goleador de tiro libre menos pensado para River

Deportes
Lectura

El ejecutor menos pensado. Después de un año y medio, un jugador de River volvió a convertir un gol de tiro libre. Y lo anotó un jugador con pocos goles en

su carrera (ahora lleva seis) y que además fue el primero desde esa vía. El juninense Fabricio Germán Angileri, de 27 años, se sumó a la lista de los jugadores que anotaron por esta vía en la era Gallardo.

Tras una buena jugada de River sobre el vértice derecho del área grande, Paolo Goltz lo bajó al colombiano Jorge Carrascal. Era un tiro libre ideal para un zurdo. Fue Angileri, que ya por Copa Argentina había marcado ante Defensores de Pronunciamiento con una volea impresionante, y metió un bombazo terrible para poner 2-1 a su equipo.

“Me venía teniendo fe, es cuestión de perfiles. Siempre había tiros libres para el otro lado, pero esta vez por suerte me tocó y pude convertir. Uno practica y se prepara para esto”, contó el defensor, quien le dedicó el gol “a mi viejo que está allá arriba”.

#CopaDeLaLigaxTNTsports | ¡Tremendo misil! Fabrizio Angileri se hizo cargo del tiro libre y metió un bombazo inatajable para Burián. Gana 2-1 el Millonario.#RIVCOLxTNTsportspic.twitter.com/E0sheoguqR

BANER MTV 1— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 12, 2021

Con respecto al partido, dijo: “Siempre propusimos, nunca abandonamos la idea y gracias a Dios se pudo ganar. Esta victoria es importante para volver a acomodarnos en los primeros puestos”.

Fue el segundo gol de Angileri en 44 partidos River, mientras que los otros cuatro los hizo en Godoy Cruz (dos a Central y uno a Godoy Cruz y Temperley).

Desde 2014 para acá, apenas 10 jugadores habían anotado goles de tiro libre. Angeleri es el undécimo. De los 571 goles oficiales desde la llegada de Gallardo, apenas 21 fueron por esta vía, es decir, el 3,6 %.

El primero que marcó fue Leonardo Pisculichi, el 21 de septiembre a Independiente en el Monumental. Justamente Piscu es el que marcó más goles así: 4. Repitió ante Rafaela, Chapecoense y Trujillanos. Después, anotaron tres Ignacio Scocco (Guaraní Antonio Franco de Misiones, Gimnasia La Plata y Olimpo de Bahía Blanca) y Gonzalo Martínez (Estudiantes de San Luis, Lanús y Gimnasia La Plata).

Dos goles convirtieron Andrés D’Alessandro (Trujillanos y Atlético de Rafaela), Cristian Ferreira (Newell’s y Alianza Lima) e Ignacio Fernández (Talleres y Newell’s). Ante La Lepra, el 30 de noviembre de 2019, había sido el último gol de tiro libre de River. Pasaron 44 partidos.

El resto, marcaron uno: Rodrigo Mora (Arsenal), Ramiro Funes Mori (Temperley), Juan Quintero (Racing) y Nicolás de la Cruz (Internacional).

Ahora se sumó el lateral izquierdo. Y todos ya saben que River tiene un ejecutor desde ese perfil.