Teresa García: "El sistema de salud se está desbordando"

Politica
Lectura
García: "La circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses".

virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses"."/>

Garca: "La circulacin del virus adquiri una velocidad que no tuvo el ao pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llev dos meses".

La ministra de Gobierno bonaerense, Mara Teresa Garca, afirm este lunes que el sistema de salud "se est desbordando" debido al rpido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense, por lo que pidi a la poblacin "extremar" las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria provincial remarc que "la circulacin del virus adquiri una velocidad que no tuvo el ao pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llev dos meses" y enfatiz que "hace 15 das que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical".

"La postura de la provincia es de muchsima preocupacin porque al ver cmo se comport la segunda ola en pases vecinos como Chile, la desgracia que se vive en Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razn que indique que no nos va a pasar a nosotros", dijo Garca y pidi "extremar las medidas de cuidado bsicos y aislamiento", mientras el Gobierno "acelera el plan de vacunacin".

"Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque el sistema sanitario ya está al borde", aseguró García.
"Horacio Rodrguez Larreta est jugando muy al lmite porque el sistema sanitario ya est al borde", asegur Garca.

En ese marco, la funcionaria critic la postura del Gobierno porteo de rechazar la imposicin de medidas de restriccin ms duras al afirmar que "Horacio Rodrguez Larreta est jugando muy al lmite porque no slo los casos estn creciendo aceleradamente, sino que el sistema sanitario ya est al borde".

"Es probable que se consigan ms camas o respiradores, lo que vamos a estar en crisis es con el personal de salud, intensivistas y enfermeras, que est agotado", remarc.

BANER MTV 1

En ese marco, apunt que "hay distritos de la provincia, como La Plata, Olavarra o Trenque Lauquen, que tomaron medidas mucho ms severas que las indicadas por el Gobierno nacional por el alto crecimiento de casos y la situacin de su sistema sanitario, porque los intendentes ven que la cosa se puede ir de las manos".

Finalmente, subray que "todava no se discuti la suspensin de clases presenciales" en el territorio.