Misiones y Corrientes, las dos provincias en que crecieron más del 3000% los contagios de coronavirus

Sociedad
Lectura

Los gobierno de las provincias de Misiones y Corrientes siguen con atención la curva de contagios de coronavirus, en una semana en la que crecieron los contagios el 3.000%, pero también por

la preocupante circulación de las nuevas cepas de Manaos y la de Río de Janeiro.

Las dos provincias del noroeste argentino encabezaron el ránking de la información oficial que reflejó la preocupante cifra de 15.262 nuevos casos, número alto por tratarse de un fin de semana

El 4 de abril, en Misiones el crecimiento en la cantidad de contagiados fue del 4.600%, los casos pasaron de 3 a 138 en una semana. Mientras que en Corrientes, fue del 3.128%, debido a que se pasó de 7 a 219 casos.

Pese a que el número total es bajo, la preocupación está puesta en que se tratan de provincias con cruces fronterizos con Brasil, donde circulan las nuevas cepas con alta contagiosidad y letalidad.

BANER MTV 1

Las autoridades también tiene la atención puesta en el sistema sanitario y la ocupación de las camas de terapia intensiva, algo que -por ejemplo- en el AMBA es motivo de alarma debido a la posibilidad de colapso tanto en el sector público como en el privado.

Corrientes junto a otras provincias como dispusieron restricciones a la circulación de personas en la totalidad o en parte de su territorio, ante el incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días. Foto: Télam

Corrientes junto a otras provincias como dispusieron restricciones a la circulación de personas en la totalidad o en parte de su territorio, ante el incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días. Foto: Télam

En Corrientes, el gobernador Eduardo Valdés recibirá este lunes al Comité de Crisis, para analizar el decreto del Gobierno, analizar el contexto epidemiológico y definir la posibilidad de implementar más restricciones.

En Misiones hay 1.057 casos activos del virus, pero solo 49 se encuentran internados, el resto cumple el aislamiento domiciliario como externado. Las ciudades con el mayor número de pacientes en seguimiento son: Posadas con 508 casos activos, Eldorado con 102 y Oberá 84.

En tanto, Brasil detectó una nueva cepa en Belo Horizonte, que -sin embargo- aún no se registró su circulación en nuestro país. Pero la alta contagiosidad y letalidad de las nuevas cepas es un tema central en el monitoreo de la pandemia.

JPE