La explicación de Russo que enfureció a los hinchas de Boca

Deportes
Lectura

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, relativizó la derrota como visitante ante Unión de Santa Fe, que comprometió su clasificación a cuartos de final, ya que consideró que su equipo

"controló" el partido, cuando le costó sobremanera generar opciones de peligro.

Lo cierto es que Boca sólo pudo ganar uno de los últimos cinco encuentros por la Copa de la Liga Profesional y la próxima semana iniciará la Copa Libertadores, mientras espera por la programación del Superclásico ante River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Más allá de las explicaciones de Russo, los hinchas empiezan a perder la paciencia con el DT y los jugadores luego de muchos partidos sin encontrar el mejor funcionamiento ni una formación titular de cara al inicio de la Libertadores.

BANER MTV 1

Si bien puntualizó en las falencias del equipo, en la conferencia de prensa utilizó la palabra "control" para describir el desarrollo del encuentro, en el que se lo vio incómodo, principalmente en el segundo tiempo.

"El partido siempre lo manejó Boca, tuvo el control, tuvo oportunidades de gol, no se puso en ganancia y después le costó, como todo equipo que viene, se defiende muy bien y nos juega de contragolpe", abrió el entrenador, en conferencia de prensa.

Además, el DT del "Xeneize" ahondó sobre la postura del rival: "Unión jugó de contragolpe, a los espacios, tuvo un cerrojo defensivo importante y eso cuesta. Boca tuvo oportunidades claras en el primer tiempo y en el segundo, y en una jugada rara termina con un gol de ellos".

Russo también consideró que la salida de Marcos Rojo, por una molestia muscular de la que habrá que seguir su evolución, no afectó el rendimiento de Boca, que siguió "manejando el partido como siempre".

"Unión hizo bien la parte defensiva y contragolpeó. Pero no creo que haya sido lo decisivo. El equipo tuvo chances para empatarlo. El fútbol argentino es muy complicado cuando no se abren los partidos con equipos duros", sostuvo.

Y agregó: "Es la primera vez en este año que Boca pierde conmigo en el torneo argentino de visitante. Habíamos perdido por la Copa Libertadores con Racing y Santos. Cada derrota en Boca te duele. Hay que buscar las formas permanentemente de superarte. Estamos buscando una regularidad en el medio, queremos recuperar a todos".

Por último, el experimentado técnico de 65 años se refirió al certamen continental, la cuenta pendiente desde 2007 para el "Xeneize": "En la Copa Libertadores todo es complicado, pero siempre es Boca. Los rivales dicen ´uy, tocó Boca´. Nosotros tenemos que seguir con lo nuestro y hacia adelante".

Los hinchas de Boca perdieron la paciencia con Russo

De la mano de Miguel Ángel Russo, Boca ganó los últimos dos torneos locales pero en lo futbolístico el equipo fue de mayor a menor desde aquel que le arrebató la Superliga a River en la última fecha a este que alterna buenos partidos con malos y tiene muchos cambios.

Si bien, los hinchas no pueden decir presente en la Bombonera para darle su aliento o expresar su descontento con el equipo, en las redes sociales empieza a quedar en evidencia que hay un disgusto cada vez más grande con el DT campeón de la Copa Libertadores 2007.

¡Felíz Cumpleaños Russo!

A pesar de que su cumpleaños fue hace días, el Director Técnico de Boca Jrs. sigue de festejo, ¡estando en el banco! Felicidades!! 🎂 pic.twitter.com/xJsgLnp4ZP

— KZ Designs (@kzdesigns_) April 11, 2021

Rara vez pido la renuncia de un DT. Pero lamentablemente Russo debe dar un paso al costado, aunque me duela decirlo porque realmente lo quiero a Miguel. Pero hasta acá. Boca podrá ganar el partidos que viene pero es alargar una agonía que puede terminar en la Copa Libertadores.

— Nico Ambrogi ⭐ 70 ⭐ (@Nicoambrogi) April 11, 2021

Con Russo lo mejor que tenía Boca era la solidez defensiva. En 2021 lo primero que hizo fue limpiar a López para poner a Zambrano y después cambiar el esquema. TODOS los partidos nos meten un gol. No se puede creer

— SX (@SANGREXENEIZE) April 11, 2021

Russo dirigió 1000 partidos. Y antes jugó más de 13 años en Estudiantes. No necesita que ninguno de nosotros le explique cuándo un plantel no está comprometido con la causa. El equipo juega muy mal y carece de respuestas anímicas. Dejar pasar el tiempo no es la solución.

— Flecha ⬆️ (@Flecha_80) April 12, 2021

Este equipo tiene suerte que no jugamos con público porque la paciencia hace rato se agotó. No sé cuanto más durará Russo. Lo quiero por lo que nos dió pero hace mucho que somos un desastre.

— Julio Cronopiano (@Cronopio777) April 11, 2021

Muchas gracias x todo Russo pero es hora dar un paso al costado y que se lleve a medio plantel con el.
ENTRE CACIQUE MEDINA Y EDUARDO DOMINGUEZ TIENE QUE SALIR EL PROXIMO DT DE BOCA, NO ESTIREN LA AGONIA. pic.twitter.com/fWnHKt9Lde

— Boca traer a Cacique Medina (@Izquierdozista_) April 11, 2021

Buffarini, Zambrano, Fabra, Soldano, ninguno tiene nivel para jugar en Boca y el técnico insiste en darles minutos. Hay que echarlo a Russo cuanto antes, está en un fin de ciclo hace 4 meses

— Joan (@NoJoanferdez) April 11, 2021

Fin de ciclo. Basta, Boca es una lagrima. No puede jugar tan mal, que entrenan en la semana? A ver quien le pega mas veces al travesaño? Por el bien de el y de Boca, Russo tiene que renunciar. La gente ya está cansada de esto. Y los colaboradores que tiene son lamentables.

— Giuse (@GiuseeDuranti) April 11, 2021

Russo me quitó las ganas de ver fútbol para siempre

— Planeta De Boca (@PlanetaDeCABJ) April 11, 2021

Respeto, cariño maximo para Russo y hasta me da lastima, pero ya está. Ya no va a encontrar el funcionamiento, ya no hay solución para esto. Este equipo, con toda la suerte del mundo, queda 3ero en la fase de grupos de la libertadores

— Bostermo (@bostermo) April 11, 2021

El cáncer del Boca de hoy. Y pensar qué hay pelotudos que se creen que en Junio van a traer hasta a Cavani. Russo también ex DT pic.twitter.com/I2cpFBWlfO

— JC Dominguez 🏆70⭐️ (@juancruzdo) April 11, 2021

Y no me interesa lo que hizo hace 14 años ni hace 1 año. Russo hace 8 meses que no le encuentra la vuelta al equipo y cada vez juega peor. Porque hay que seguir bancandolo? Basta de esa estupidez. No le sirve ni al club ni a el. Y los que más sufrimos somos los hinchas.

— Giuse (@GiuseeDuranti) April 11, 2021

Patada bien en medio del orto.
Gracias x todo y hasta nunca a Russo

— bokita edits ⚓ (@cabjedits) April 11, 2021

Lo veo resignado a Russo, quizás tengamos suerte entre hoy a la noche y mañana y se de cuenta que ya no puede hacer más...

— Ⓜ️⛎®️©️🎱💲 ⚓🇸🇪 (@marcosblanc) April 11, 2021

Russo lo vamos a querer y vamos a estar agradecidos siempre, pero ya es inviable que siga

— Julian (@JulianBJ_) April 11, 2021

Todavía no renunció Russo? Bueno... Vuelvo en una hora pic.twitter.com/sGpgRqI3kV

— rocio (@rohalajczuk) April 12, 2021

Gracias Russo, tipazo sos pero buena suerte en lo que venga, no puede dirigir más este equipo. Con respecto a los jugadores, en junio se tienen que ir el 60 o 70% del plantel. Abrazo

— Riquelmista (@Riquelmistaok) April 11, 2021

Compartí esta Nota

En esta Nota