El Gobierno analiza la situación con autoridades sanitarias provinciales y científicos

Politica
Lectura
El encuentro se realizará a las 12 en la sede de la cartera sanitaria nacional
El
encuentro se realizar a las 12 en la sede de la cartera sanitaria nacional

La ministra de Salud,Carla Vizzotti, participar de lareunin de la Mesa de Coordinacin del AMBAjunto a las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, donde se evaluar la marcha de las polticas implementadas para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se realizar a las 12 en la sede de la cartera sanitaria nacional, se inform oficialmente.

En tanto, a las 18, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezar una reunin con cientficos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevencin y mitigacin de la segunda ola de coronavirus.

La ministra Vizzotti tambin participar de este encuentro que se realizar en el Saln de los Cientficos de Casa Rosada, en el que tambin estarn presentes la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; adems de la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Segn los datos oficiales difundidos anoche, 132 personas murieron y 15.262 fueron reportadas con coronavirus en las ltimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 57.779 los fallecidos registrados a nivel nacional y 2.532.562 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indic que son 3.789 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupacin de camas de adultos de 58,7% en el pas y del 66,7% en la rea Metropolitana Buenos Aires.

BANER MTV 1