Coronavirus y restricciones: choferes de colectivos protestan contra la prohibición de los viajes grupales

Politica
Lectura

Choferes de micros de larga distancia realizan este lunes una protesta en las inmediaciones de la estación Constitución contra las nuevas medidas restrictivas que impuso el Gobierno y que, aseguran, afectará

al sector.

Los trabajadores con sus vehículos se apostaron sobre la avenida San Juan en el cruce con la calle Lima e impiden la circulación vehicular en la zona.

Según explicaron, la iniciativa es darle visibilidad al reclamo del sector turístico y lograr que autoridades del Ejecutivo nacional los reciban, debido al impacto que tendrá en el sector la medida que prohíbe viajes de egresados, de jubilados, de estudio y de compras, entre otros.

La protesta en la Ciudad de Buenos Aires no es la única: hay réplicas en Mendoza, Santa Fe y Rosario.

BANER MTV 1

"Es injusto que el transporte de turismo y las agencias de turismo no puedan trabajar", expresó Luis, uno de los delegados de los choferes que realizan la protesta.

Al tiempo que detalló, en diálogo con TN, que las restricciones afectan a una amplia gama de empleados que trabajan en agencias, en ventas, en paradores, entre otros.

La Policía de la Ciudad trabaja en el lugar para reorganizar la circulación de los vehículos, debido as las demoras que genera la protesta, sobre todo en la bajada de la Autopista 25 Mayo y la 9 de Julio, mano al sur.

En otras provincias

En Córdoba, cerca de unos 30 choferes decidieron bloquear con sus micros el acceso a la terminal de la Ciudad y se espera que la protesta cobre mayor volumen en las próximas horas.

"La situación del sector es desesperante. Estuvimos 11 meses sin trabajar y empezamos a hacerlo al 50%. Y a dos meses y medio nos frenaron de nuevo. Las líneas pueden trabajar y se aprovechan de nuestro trabajo. Nosotros hacemos burbujas porque los viajes son cerrados. Pedimos que nos dejen trabajar o nos den una solución”, expresó en TN una de las voceras de los chores.

Al tiempo que advirtió que si no son recibidos por el gobierno provincial, el reclamo se trasladará a un corte de las ruta 9 y la 19.

En Santa Fe, también realizan la misma protesta y el lugar elegido es la terminal norte. Los choferes adelantaron que si las desde el Ministerio de Transporte provincial no los convocan a una reunión, no levantarán la medida.

En Mendoza, el reclamo que llevan adelante afecta circulación por un corte de media calzada en el Acceso Este, a la altura del predio de la Virgen. Efectivos de la policía provincial y Gendarmería se encuentran en el lugar para evitar incidentes entre los conductores y los choferes que encabezan el reclamo.

Taxistas en el Obelisco

Desde las 11, conductores de taxis realizan una protesta con sus vehículos en la zona del Obelisco, cortando la circulación del cruce de las avenidas Corrientes con 9 de Julio.

El reclamo es contra las aplicaciones de viajes como UBER y Cabify, entre otras, junto a mejoras en las condiciones de trabajo y beneficios impositivos por el impacto de las restricciones en la actividad.


JPE​