El Príncipe Harry le rindió tributo a su abuelo Felipe: "Fue un maestro del asado y una leyenda de las bromas"

Internacionales
Lectura

A poco de llegar a Londres, el Príncipe Harry lanzó un comunicado rindiéndole tributo a su abuelo

15, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde el duque de Edimburgo, murió el viernes por la mañana, a los 99 años." target="_blank" href="http://Los funerales tendrán lugar el 17 de abril, a las 15, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde el duque de Edimburgo, murió el viernes por la mañana, a los 99 años.">recientemente fallecido, el Príncipe Felipe Duque de Edimburgo. "Fue un hombre de servicio, honor y gran humor (...) Fue mi abuelo, maestro del asado, leyendas de las bromas y travieso hasta el fin", son algunas de las palabras que le dedicó.

Harry, quien está haciendo cuarentena en la capital británica luego de viajar desde Estados Unidos hasta el Reino Unido, llegó sin su esposa, Meghan Markle, debido a que se le recomendó no viajar por su embarazo.

El Príncipe será uno de los asistentes al funeral, que tendrán lugar el 17 de abril, a las 15, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde el duque de Edimburgo, murió el viernes por la mañana, a los 99 años.

El Príncipe Harry junto a su abuelo en una carrera de caballos, en 20121. Foto: REUTERS

El Príncipe Harry junto a su abuelo en una carrera de caballos, en 20121. Foto: REUTERS

BANER MTV 1

"Será recordado como el consorte que más tiempo duró en su cargo, un condecorado hombre de servicio, un Príncipe y un Duque. Pero para mí, era mi abuelo", afirmó Harry. Agregó, a su vez, que el Príncipe Felipe fue "una roca para Su Majestad, la Reina, y permaneció junto a ella a lo largo de los 73 años de su matrimonio".

"Si bien puedo seguir diciendo muchas cosas más, sé que él nos diría a todos, cerveza en mano, 'oh, por favor, terminemos con esto'", escribió. "Gracias por tu servicio abuelo, por tu dedicación a la abuela, y por siempre fiel a ti mismo (...) Meghan, Archie y yo (como así también tu bisnieta por nacer), te tendremos en un lugar especial del corazón", concluyó.

El funeral de Felipe marcará la primera vez que el Príncipe Harry vuelva a verse frente a frente con los demás miembros de la realeza, incluidos su hermano William, y su padre, Carlos, luego de que acusara a la familia real de racismo en una entrevista con Oprah Winfrey.

En ese sentido, el ex Primer Ministro británico, John Major, afirmó el domingo que "el dolor compartido" por la muerte del Príncipe Felipe sería "una oportunidad ideal" para que los miembros de la familia real reparen su vínculo.