Alberto Fernández retoma su agenda pública este martes con un importante almuerzo en la Quinta de Olivos

Politica
Lectura

El presidente Alberto Fernándezretomará su agenda presencial este martes 13 en la Residencia de Olivos. Será su primera actividad pública tras haber dado positivo de Covid 19, según lo

anunció él mismo el pasado viernes 2 de abril.

El mandatario recibirá al enviado de Joe Biden a la Argentina, Juan González. Es el Asistente Especial del Presidente estadounidense y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental. Es una figura de altísimo nivel que asesora directamente al mandatario estadounidense, a quien Alberto Fernández busca visitar lo antes posible este año, en la Casa Blanca.

Por cierto, hasta el momento González, que llegará al país acompañado por Julie Chung -subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado-, tiene en su agenda marcada el almuerzo con el Presidente y el canciller Felipe Solá;otra reunión con Solá a la tarde, y un encuentro con empresarios. A esto se podrían sumar más actividades, puesto que finalmente estará aquí martes y parte del miércoles, antes de viajar a Uruguay.

Respecto a la Argentina, la intención de Biden es conocer de primera mano, a través de González, si puede considerar aliado (o no) a nuestro país. Lo preocupan, entre otras cosas, las posturas del Gobierno a favor de Nicolás Maduro en Venezuela y la relación con China.

BANER MTV 1

En Presidencia confirmaron a Clarín que esperaban que este lunes la unidad médica presidencial le diera el alta médica a Alberto F., quien sólo apareció en imágenes en el mensaje grabado que realizó el jueves pasado para anunciar las nuevas restricciones para contener la pandemia del coronavirus.

Dio también algunas entrevistas radiales y televisivas pero sin imagen en vivo. Desde el 2 de abril, día del Veterano de Malvinas-y a la vez su cumpleaños-, está aislado en la casa de Huéspedes de Olivos. Fernández se contagió del virus aun habiendo recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V

El último parte médico, de este domingo, informó lo siguiente: 

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, sigue evolucionando en forma favorable, con signos vitales dentro de parámetros normales. Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la UNIDAD MEDICA PRESIDENCIAL (U.M.P.).  Se informará diariamente su evolución".