La defensa de Nieto rechazó el nuevo pedido de pruebas e indagatoria por visitas a Olivos

Politica
Lectura
La defensa de Nieto pidió que no se haga lugar a medidas de prueba vinculadas a ingresos y egresos de la quinta de Olivos

no se haga lugar a medidas de prueba vinculadas a ingresos y egresos de la quinta de Olivos"/>

La defensa de Nieto pidi que no se haga lugar a medidas de prueba vinculadas a ingresos y egresos de la quinta de Olivos

La defensa de Daro Nieto, el exsecretario privado de Mauricio Macri, pidi este lunes que no se haga lugar a medidas de prueba vinculadas a ingresos y egresos de la quinta de Olivos, reclamadas por el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga espionaje ilegal durante la gestin de Cambiemos.

Nieto est con falta de mrito en la causa y en un escrito dirigido a la fiscala de Lomas de Zamora, su abogado Gervasio Caviglione Fraga solicit "que no se haga lugar a las diligencias de prueba solicitadas por el Dr. Carlos Beraldi por no resultar pertinentes ni afines al objeto de la presente investigacin", segn el texto al que tuvo acceso Tlam.

La semana pasada el abogado que representa a la vicepresidenta como querellante en el caso pidi a la fiscal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona que investigue si Nieto, omiti entregar informacin sobre ingresos de funcionarios judiciales a la Quinta presidencial de Olivos.

En concreto se refiri al camarista de Casacin Mariano Borinsky y al fiscal ante esa instancia Raul Ple y requiri que si se corroboran sospechas de delito, Nieto sea convocado a declaracin indagatoria.

"Me presento con el objeto de oponerme expresamente a lo solicitado", sostuvo el abogado de Nieto en relacin al planteo de la querella.

BANER MTV 1

"El Sr. Nieto no tuvo en sus manos jams un informe de inteligencia legal o ilegal ni conoci o trat de manera alguna en su vida a un agente orgnico o inorgnico de ninguna agencia de inteligencia estatal y no hay en la causa ninguna prueba que diga lo contrario", sostuvo su abogado.

La defensa agreg que "no hay en estos querellantes sentimientos idealistas en bsqueda de verdad y justicia para lo que dicen haber sido vctimas sino, antes bien, promover una verdadera cacera punitiva en contra del Sr. Daro Hugo Nieto por el rol funcional y personal que tuvo y tiene con el Ex Presidente de la Nacin Mauricio Macri, con objetivos neta y meramente polticos"

"Qu relacin tiene las visitas recibidas en la residencia presidencial de Olivos, Provincia de Buenos Aires, con la organizacin delictiva aqu pesquisada? Se alude a algn espa o informe de inteligencia ilegal en ellas? Resulta sospechoso que el Sr. Gustavo Arribas funcionario de la AFI y amigo personal del ex Presidente concurra a la residencia de Olivos?. Claramente no", cuestion.

Y agreg que "si se considerara lo contrario deberan darse razones claras, concretas y plausibles de ello y sobre todo de qu manera se conecta ello con lo aqu investigado"

El defensor reiter adems que la justicia de Lomas de Zamora "carece de competencia territorial" y de "jurisdiccin", al recordar que la Cmara Federal de Casacin dispuso que la causa pase al fuero federal porteo, una medida que fue apelada en queja directa por la querella de Cristina Kirchner ante la Corte Suprema de Justicia.

En la causa por espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta estn procesados los exresponsables de la Agencia Federal de Inteligencia en el macrismo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, adems de otros exmiembros del organismo.