Alberto Fernández felicitó a Guillermo Lasso, nuevo presidente de Ecuador

Internacionales
Lectura

El presidente Alberto Fernández felicitó al mandatario electo en Ecuador, Guillermo Lasso, a quien invitó a "trabajar juntos en pos" de la región y de esa forma, "fortalecer la unidad que

nos ayudará a construir todos los días la realidad que se merecen nuestros compatriotas".

"Quiero expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral que lo ha consagrado como nuevo Presidente de la República de Ecuador", comenzó la misiva del jefe de Estado argentino a quien resultara ganador en las elecciones de este domingo 11 de abril.

"Como ha dicho usted, la ciudadanía le ha entregado una oportunidad para servir a su Patria y estoy seguro que así lo hará. Debemos celebrar cada evento electoral en la Región pues afianza la democracia y se fortalece la vigencia del Estado de derecho", reflexionó Fernández.

El mandatario argentino consideró que los países de América Latina "enfrentan desafíos enormes en el contexto de una pandemia que agrava aún más nuestras viejas dificultades".

BANER MTV 1

Elecciones en Ecuador: Mauricio Macri celebró el triunfo de Guillermo Lasso

"Descuento que usted encontrará en su temple y en su experiencia, los modos y herramientas para encauzar las vicisitudes que afectan a nuestros hermanos ecuatorianos. Son innumerables los lazos culturales y las muestras de afecto entre nuestros pueblos; y se renuevan día a día", expresó.

En tanto, manifestó: "La República Argentina por mi intermedio se pone a vuestra disposición para trabajar juntos en pos de nuestra región. Tenemos una agenda común; cuente conmigo, señor Presidente, para fortalecer la unidad que nos ayudará a construir todos los días la realidad que se merecen nuestros compatriotas".

Lasso Elecciones Ecuador
Guillermo Lasso, nuevo presidente de Ecuador.

"Renuevo mis felicitaciones y mis mejores deseos para su gobierno. Con afecto y respeto", concluyó Fernández. Guillermo Lasso logró con éxito ampliar su base de votantes más allá de la derecha tradicional para superar a la izquierda de Rafael Correa y convertirse, al tercer intento, en presidente de Ecuador con una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Andrés Arauz, que aceptó la derrota.

"Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos", dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil la noche del domingo.

Lasso es un conocido banquero y empresario ecuatoriano que participa en distintos conglomerados financieros. Bajo el lema "emprendimiento, innovación y futuro", Lasso dijo en la campaña que respetaría el acuerdo del país con el FMI aunque aclaró que no subiría el IVA, algo que está entre los pedidos del organismo.

Carta de Alberto Fernández a Guillermo Lasso:

JD / CP

En esta Nota