Volnovich: "Todavía no vivimos lo peor de la segunda ola"

Politica
Lectura
La directora ejecutiva del PAMI señaló que "el sábado nos habíamos quedado sin camas en CABA".

en CABA"."/>

La directora ejecutiva del PAMI seal que "el sbado nos habamos quedado sin camas en CABA".

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, asegur este lunes que "no es momento de bajar los brazos" y alert que el pas todava no vivi "lo peor de la segunda ola" de coronavirus, luego de que precis el alto porcentaje de ocupacin de camas en el sistema sanitario del AMBA.

"No es momento de bajar los brazos. Ms que nunca tenemos que seguir cuidndonos porque todava no vivimos lo peor de la segunda ola", dijo Volnovich y advirti sobre la alta ocupacin de camas que hay en la zona metropolitana.

"Actualmente tenemos una ocupacin del 90 por ciento de camas de terapia intensiva para Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires", indic la funcionaria.

Y sostuvo que "el sbado nos habamos quedado sin camas en CABA. Esto va variando momento a momento".

La titular de la obra social de jubilados y pensionados advirti que los indicadores que actualmente muestra la situacin epidemiolgica "significan una pauta de alerta que todos tenemos que escuchar".

BANER MTV 1

"Estamos recibiendo 16.000 llamadas a nuestro servicio de emergencias cuando habitualmente recibimos entre 5.000 y 6.000"

Atento a la necesidad de avanzar en la vacunacin de personas mayores frente a la llegada de la segunda ola de la pandemia en nuestro pas, PAMI comenzar a inmunizar en aquellas jurisdicciones en las que existe un mayor riesgo epidemiolgico, entre las que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, la obra social pondr en funcionamiento tres vacunatorios dispuestos en puntos estratgicos de la Ciudad y un mayor flujo de dosis que sern asignadas directamente a PAMI con el objetivo de acelerar la inmunizacin de la poblacin ms vulnerable.

Los afiliados de PAMI no sufrirn ningn cambio a la hora de inscribirse para recibir la vacuna, ya que debern hacerlo en la pgina web de cada jurisdiccin. Por ejemplo, en CABA, la inscripcin se continuar haciendo a travs de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Mi tarea es cuidar un sistema de salud de una poblacin que es la de las personas mayores. Soy defensora de mis afiliados y afiliadas y por eso tengo la responsabilidad de decir qu es lo que sucede", concluy la funcionaria.