Video: espectacular persecución policial por las calles de San Miguel

Policiales
Lectura

"Tengo un objetivo de búsqueda, involucrado en un hecho de robo. Es un Peugeot (...) de color gris. Al menos dos ocupantes". El alerta de una operadora desde el centro de

control de San Miguel dio inicio a una larga persecución por las calles de ese municipio, que terminó con el auto en cuestión en una zanja y dos delincuentes detenidos.

El operativo fue desplegado en cuestión de minutos, luego de que las cámaras lectoras de patentes que forman un anillo digital en San Miguel detectara el ingreso del vehículo, que había sido denunciado como robado a mano armada semanas atrás. 

El video muestra entonces cómo se desplegó el accionar policial en la oscuridad de la noche. Entre sirenas, los delincuentes esquivan vehículos como conos, a toda velocidad y a contramano, incluidas camionetas de la Policía Municipal.

Pero en una brusca maniobra, el conductor del Peugeot perdió el control y el auto cayó en una zanja, tras lo cual los delincuentes intentaron escapar a pie. De todos modos, el personal municipal, guiado por los operadores de cámara, pudo reducirlos en pocos minutos.

BANER MTV 1

Según fuentes oficiales, se trata de dos delincuentes oriundos de La Matanza que portaban dos pistolas calibre 9 milímetros, ambas con cargador completo, y una suma de 40.000 pesos en efectivo. Uno de ellos contaba con dos pedidos de captura activos por robo agravado por el uso de arma de fuego. Asimismo, el auto que manejaban tenía pedido de secuestro, tras haber sido robado en diciembre del 2020.

Persecución y tiroteo en Panamericana

El episodio en San Miguel se da pocos días después de que ocurriera un hecho similar en la autopista Panamericana, cuando dos delincuentes se tirotearon con la Policía y finalmente fueron detenidos.

La secuencia del viernes pasado comenzó con un robo en Malvinas Argentinas y terminó en Escobar, con un enfrentamiento y una búsqueda casa por casa de los sospechosos.

Los asaltantes huyeron a bordo de un auto Volkswagen Bora negro, tras lo cual los damnificados alertaron al 911, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

La fuga siguió a pie hasta el interior del barrio 24 de Febrero de Garín, partido de Escobar, donde nuevamente hubo un enfrentamiento armado. Allí, aprehendieron a un sospechoso, identificado por la Policía como Claudio Piris (30), quien presentaba una herida de bala en el abdomen, por la que fue trasladado bajo custodia a un hospital.

Además, en la torre 3 del complejo habitacional, los agentes detuvieron a otro asaltante de 24 años, identificado como Diego Rau.

LGP