Video: intentaron secuestrar a una joven en Paso del Rey

Policiales
Lectura

Un hombre fue detenido como sospechoso de haber intentado secuestrar el pasado lunes a una joven de 23 años que caminaba por la localidad bonaerense de Paso del Rey, en el

partido de Moreno. La Justicia investiga si la familia de la víctima tenía una deuda económica con el acusado, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio investigado ocurrió cuando la joven caminaba por la intersección de las calles San Juan Bautista Asconape y fue sorprendida por un hombre que descendió de una camioneta Ford EcoSport negra.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra. En las imágenes se puede ver cómo, tras forcejear con el agresor, quien la tomó de un brazo y del pelo, la víctima pide auxilio. Esa situación generó que los vecinos activaran una alarma que puso en fuga al hombre y a un cómplice que estaba a bordo del vehículo.

El sospechoso detenido por el intento de secuestro de una chica en Paso del Rey.

El sospechoso detenido por el intento de secuestro de una chica en Paso del Rey.

BANER MTV 1

Tras recibir la denuncia, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad para identificar la EcoSport y a sus ocupantes.

Con la información obtenida, sumada a la declaración testimonial de la joven víctima, se ordenó un allanamiento que finalizó con la detención de uno de los hombres. Se trata de Carlos Humberto Montenegro (45), quien manejaba la camioneta al momento del hecho.

En el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Santa Fe al 2200, de Merlo, se incautó la vestimenta utilizada en la agresión, el rodado, un arma de fuego calibre calibre .22 y un teléfono que será peritado.

Lo secuestrado por la policía bonaerense en la casa del sospechoso.

Lo secuestrado por la policía bonaerense en la casa del sospechoso.

Los investigadores indicaron que se determinó que la camioneta pertenece a una persona que realiza préstamos personales a comerciantes, y eso abrió un canal en la investigación. Sospechan de un ajuste de cuentas por una deuda.

Según una fuente judicial, una de la hipótesis es que los secuestradores conocían a la víctima, ya que sus padres poseen un puesto que funciona en las ferias de Merlo y Moreno.

"Es una hipótesis, pero ella ayer declaró que no vincula lo sucedido a un hecho previo. Será importante determinar hoy cuál es el móvil y si conoce al detenido", expresó la misma fuente.

La camioneta Ford EcoSport, en el domicilio del sospechoso.

La camioneta Ford EcoSport, en el domicilio del sospechoso.

El acusado será indagado en el transcurso de este miércoles por el delito de "tentativa de privación ilegítima de la libertad", mientras que la víctima ampliará su denuncia.

Con información de Télam.

LGP​