Video: así intentaron secuestrar a una chica de 23 años en Paso del Rey

Policiales
Lectura

Rocío R. camina relajada por la vereda. Lleva una bolsa blanca en la mano derecha y con la izquierda revolea una cinta con un juego de llaves. No sabe -ni sospecha-

que la están buscando para secuestrarla. De repente, un hombre la acorrala contra un árbol mientras una camioneta hace marcha atrás. El rapto se frustra porque la chica grita, el captor escapa, pero el pánico y la angustia perduran hasta que los vecinos corren a asistirla.

El relato está basado en el video de la cámara de seguridad que registró el ataque. En las imágenes se ve a que los autores se movían en una camioneta Ford EcoSport, un dato clave para que después la Policía de Buenos Aires pudiera dar con uno de los presuntos involucrados.

Según informaron fuentes policiales, el caso ocurrió este lunes en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno. Rocío, de 23 años, caminaba por la calle San Juan Bautista y, antes de llegar al cruce con Asconape, fue interceptada por un joven que bajó de una camioneta negra.

BANER MTV 1

Los voceros señalaron que el sujeto la tomó del brazo y los pelos con la intención de subirla a la EcoSport, pero la joven resistió lo más que pudo. Sus gritos alertaron a los vecinos, quienes rápidamente activaron la alarma vecinal y pusieron en fuga a los secuestradores.

'Cabachorros': un video muestra cómo roban a caballo en la ciudad de La Plata

"Del análisis de las cámaras de la zona se determinó que la patente del rodado era GYW 247 y que los tenedores del vehículo en cuestión eran usureros que realizan préstamos personales a comerciantes", explicó una fuente que interviene del caso.

Los padres de la víctima son feriantes y los investigadores sospechan que el ataque podría estar vinculado a su actividad comercial. La hipótesis principal apunta a que los secuestradores buscaron a la chica para enviarle un mensaje a sus progenitores, aunque la joven declaró que no cree que tenga relación.

Siguiendo esta línea, los pesquisas ubicaron la camioneta y demoraron a un sospechoso de 45 años. Lo que creen es que se trataría del hombre que manejaba la camioneta.

2021 04 14 Secuestro Paso del Rey
Carlos Montenegro, el sospechoso que fue detenido por la Policía.

En el domicilio del sospechoso, identificado como Carlos Humberto Montenegro, se incautó la vestimenta utilizada en el hecho, el rodado, un arma de fuego calibre .22 y un teléfono que será peritado.

El acusado será indagado por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Moreno, acusado por el delito de “tentativa de privación ilegítima de la libertad”.

CP

En esta Nota