Alberto Fernández suspendió las clases presenciales por 15 días en el AMBA

Salud
Lectura

El presidente Alberto Fernández anuncia nuevas restricciones para frenar la segunda ola de Covid-19 que pone en jaque al sistema de salud. El mandatario habla mediante un mensaje grabado desde la

quinta de Olivos.

Habrá una ampliación de las restricciones de circulación, que pasarían a fijarse en todo el país entre las 20:00 y las 6:00. El anuncio lo dará el propio mandatario en un mensaje grabado. Las medidas regirán por 15 días.

Las nuevas restricciones regirán en el AMBA (Ciudad y Provincia de Buenos Aires). Hay consenso para no cerrar las escuelas y continuar con las clases presenciales. Cierran bares y restaurantes y algunos comercios. No se podrá circular de noche.

Las medidas, que se impondrían mediante una decisión administrativa y no un DNU, entrarían en vigencia a partir del viernes. Aún no está claro si las medidas también impactarán en el resto del país, si se dividirá mediante el riesgo epidemiológico de cada zona o si quedará a criterio de cada provincia.

BANER MTV 1
  • No se podrá circular entre las 20 y 6 de la mañana. Sólo lo podrán hacer los trabajadores esenciales.
  • Suspender todas las actividades sociales, culturales, deportivas y de recreación por 15 días.
  • Los bares y restaurantes no podrán abrir de noche. Aún no está claro si podrán abrir sus puertas de día. Se espera definiciones, pero podrían funcionar bajo el formato de delivery y take away.
  • Las clases presenciales continuarán.

En desarrollo...

ED CP