Clases presenciales | Larreta declara de "máxima esencialidad" a la educación y define si acata al Presidente

Salud
Lectura

La decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tomó por sorpresa a la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de

Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará una conferencia de prensa este jueves. Aún no trascendió si va a revelarse y resistirse al cierre de las escuelas. Antes del anuncio presidencial, difundieron un decreto que declara de "máxima esencialidad" a la educación.

En su anuncio, Fernández informó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril las clases volverán a adoptar la modalidad virtual en los tres niveles educativos. La inesperada medida tomó por sorpresa a al Gobierno porteño que debate por estas horas si se van a oponer a la medida. Según informó la agencia NA mediante fuentes porteñas, explicaron: "No es rebeldía de la Ciudad. Los chicos no van a ir al colegio".

Mientras analizan con su equipo la posibilidad de mantener las escuelas abiertas, el Gobierno porteño anunció que Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia de prensa este jueves al mediodía.

Suspensión de clases: Trotta había dicho que los restricciones "no debían comenzar por las escuelas"

BANER MTV 1

Horas antes del anuncio de la suspensión de las clases presenciales, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "las restricciones" no debían "comenzar por el cierre de las escuelas como primera medida". Por este motivo, nadie preveía que se iban a suspender las clases presenciales.

Un decreto de la Ciudad de Buenos Aires que declara de "máxima esencialidad e imprescindibles durante la vigencia de la pandemia" al "Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los organismos bajo su órbita y los establecimientos educativos bajo su dependencia o por él supervisados" comenzó a circular tras los anuncios de Fernández.

Sin embargo, este decreto fue previo a los anuncios del mandatario. Esto significa que no es una respuesta al Presidente ni una postura oficial. Sin embargo, hay versiones de que el decreto se podría utilizar para mantener las escuelas abiertas.

Las 5 nuevas medidas que anunció Alberto Fernández para el AMBA

Fuentes de la Ciudad explicaron a PERFIL que "el decreto que está dando vueltas es un decreto que declaró a las trabajadores, de la salud, la educación y otras áreas como seguridad, desarrollo social y medios (canal de la ciudad y radio), entre otros, para que los trabajadores pudiesen circular en momentos de restricción para llegar a sus trabajos que debían ser presenciales. No esta orientado a la actividad (educación), sino a los trabajadores".

EuDr