"Dejala que se muera", la frase de un albañil tras golpear a una mujer por una deuda

Policiales
Lectura

Dejala que se muera”. El albañil Alfredo Rojas (61) le mostró su desprecio a la amiga de Silvana Johnston (37), a quien ella intentaba reanimar después de que recibiera un golpe brutal en

la cabeza.

Cuando llegó la Policía, el homicida tenía todavía en sus manos la regla de albañil con la que había atacado a la víctima. "Yo sólo me defendí", se excusó. Hoy está preso e irá a juicio, acusado de femicidio.

Johnston había ido con su amiga, Claudia Ríos (36), a reclamarle una deuda de 4.000 pesos al hombre por un trabajo que nunca concretó.

Tras la brutal agresión, Ríos intentó reanimarla. Allí fue cuando Rojas lanzó su miserable frase.

BANER MTV 1

​El crimen ocurrió la noche del 27 de septiembre del año pasado sobre la calle Manuel Alsua al 1500, en el barrio Presidente Perón de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

​Los vecinos oyeron gritos y llamaron a la Policía. “Hubo una discusión”, dijeron algunos de ellos.

Silvana Johnston (37) fue asesinada en Puerto Madryn.

Silvana Johnston (37) fue asesinada en Puerto Madryn.

Según los datos que constan en la causa, Rojas le dio una trompada a Johnston y luego le pegó en la cabeza con el hierro, ocasionándole la muerte inmediata.

La investigación estuvo a cargo de las fiscales María Eugenia Vottero e Ivana Berazategui, de la Oficina de Género del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.

La acusación fiscal​

La acusación de la fiscalía es por “femicidio en concurso con lesiones graves”. La pena prevista para este tipo de delito es la de prisión perpetua.

En el marco del trámite judicial, se debe realizar la audiencia preliminar para elevar la causa a juicio oral y público.

Se estima que el debate se podría llegar a realizar antes de fin de año o a mediados de 2021, indicó la Fiscalía en un comunicado oficial.

Rojas, quien se encuentra detenido en prisión preventiva, reconoció la autoría del crimen, pero le dijo a la Policía que las dos mujeres intentaron agredirlo.

La testigo del ataque sostuvo ante los investigadores que simplemente había ido con su amiga a reclamarle la plata que le debía y que, en medio de la discusión, el albañil asesinó a Johnston de un golpe en la cabeza.

​Al parecer, la deuda era de larga data y el hombre se había negado a pagarle. Era dinero que la víctima le había entregado por un trabajo que nunca realizó.