Video: una mujer quemó a la novia de su ex y la mató

Policiales
Lectura

A fines de diciembre del año pasado, en la ciudad de Las Heras, ubicada al norte de la Provincia de Mendoza, Yanina Belén Diez (27) prendió fuego a su ex pareja

Fernando Rojas (25) y la novia de este, Karen Estefanía Roux (22), a quien terminó matando. Ahora, se dio a conocer el video que captó el hecho y, si bien es de corta duración, fue clave para que la fiscal de Homicidios, Claudia Alejandra Ríos, definiera la imputación en contra de Diez.

Sobre la calle Lisandro Moyano 2800 casi Libertad, Rojas estaba junto a su pareja esperando un colectivo cuando, según se puede observar en el video de una cámara de seguridad de la zona, aparece la joven Diez. La agresora, quien no aceptaba la nueva relación de su ex pareja, losroció a ambos con combustible y los prendió fuego.

La atacante logró escapar inmediatamente, mientras las victimas corrían envueltas en llamas. En las imágenes se ve como Roux corre hacia una dirección y Rojas busca ingresar a una propiedad pidiendo auxilio.

Advertencia las imágenes son impactantes y pueden herir la sensibilidad del lector:

BANER MTV 1

Karen Roux murió cuatro días después en el Hospital Lagomaggiore, donde le habían diagnosticado más del 50% del cuerpo quemado. Por su parte, el joven también resultó gravemente herido, pero salvó su vida luego de varios días de internación.

En tanto, la agresora se encuentra con prisión preventiva en la Unidad Penal VII Agua de las Avispas, y fue acusada de “homicidio agravado por alevosía y homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa”.

En el día de ayer, trascendió que la abogada de Diez, Silvina González, intentó acordar un juicio abreviado con el Ministerio Público. Es decir, que Diez reconocería el hecho para luego ser condenada. Con la calificación de base, la única pena posible era la de prisión perpetua, pero al admitir el hecho en un debate abreviado inicial recibiría una pena menor con modificación de la calificación. Se hablaba de 30 años de cárcel. Sin embargo, la detenida cambió de opinión y el pacto de la defensa, y la fiscalía se cayó.

Prendió fuego a su familia y dijo que fue un accidente: está detenido por femicidio

Fuentes judiciales indicaron que la joven es problemática, dado en un primer momento, había aprobado admitir el ataque en un juicio abreviado, pero con el pasar de los días cambió bruscamente su opinión porque pretendía una pena mínima y se mostró agresiva.

Por este motivo, terminó por romperse el trato entre las partes hace pocos días y a partir de ahora, si llega al debate por jurado, serán doce los ciudadanos los que definan su futuro. Si la hallan culpable, la única pena que le corresponde es la de prisión perpetua.

CFT/FL