Líderes empresarios, contra el cierre de escuelas: "Generará más pobreza y menos futuro"

Sociedad
Lectura

Empresarios influyentes del país se pronunciaron este jueves en contra de la suspensión de las clases presenciales que dispuso el presidente Alberto Fernández en el Área Metropolitana de

Buenos Aires (AMBA) ante el avance de los casos de coronavirus, al advertir que "generará más pobreza y menos futuro".

"Las escuelas no son foco de contagio. Alumnos sin clases generará más pobreza y menos futuro. #Nocierrenlasescuelas", dice el mensaje que los líderes empresarios compartieron en el influyente grupo de whatsapp.

"Nuestra voz" es el grupo que reúne a cerca de 250 líderes empresarios y que se dio a conocer a través de whatsapp durante el gobierno de Mauricio Macri.

Desde ese momento, el grupo se pronunció sobre distintas cuestiones. Lo hizo en abril del año pasado cuando reclamó que el gobierno de Fernández negocie con el Mercosur acuerdos con otros países.

BANER MTV 1
El mensaje de los empresarios en Whatsapp.

El mensaje de los empresarios en Whatsapp.

"No nos aislemos", pidieron luego de que Argentina se retirara de la mesa de negociaciones del Mercosur para acuerdos con otros países, y también señalaron la importancia, en ese entonces, de seguir el diálogo con los bonistas.

Meses después, salieron en defensa de la Corte Suprema en medio del pedido de juicio político contra alguno de sus miembros que se impulsa desde el kirchnerismo.

"Nuestra Voz" ganó popularidad en 2019 cuando condenó lo que denominaron el paro salvaje de los pilotos de Aerolíneas. “Rechazo total a medidas abusivas del Sindicato Pilotos y Cabina que toman a la sociedad como rehén, conspiran contra el desarrollo del país y la creación de empleo”, dijo el primer mensaje.

En esta oportunidad el mensaje fue contra la suspensión de las clases presenciales que dispuso el presidente en medio de la segunda ola de coronavirus que castiga al país.

Fernández defendió este jueves las medidas al sostener que "no se puede seguir como si nada pasara, no se puede ser tan frío".

No es solamente eso (las escuelas abiertas) hay que ver cómo las madres se agolpan en las puertas y los contagios se pueden dar más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí a cambiarse el barbijo", sostuvo Fernández este jueves en declaraciones a Radio 10.

La suspensión de las clases presenciales es el foco de las críticas a las nuevas medidas anunciadas por Fernández en la noche del miércoles, que también restringe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, y prohíbe todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

JPE​