María Eugenia Vidal criticó el cierre de escuelas por el coronavirus y respaldó la "vía legal" de Rodríguez Larreta

Politica
Lectura

Desde el anuncio de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus, las voces contra el cierre de escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires desde este viernes y

hasta el 30 de abril no para de generar rechazos. 

Una de las dirigentes que se sumó a las críticas hacia el Gobierno nacional fue María Eugenia Vidal, quien además avaló la idea de Horacio Rodríguez Larreta de frenar esa medida a través de una presentación judicial.

"Yo haría lo que está haciendo Horacio, que sé que desde anoche está consultando con sus asesores legales el DNU. Él tiene que ver en ese margen qué es lo que puede hacer y si puede hacer algo judicialmente. Yo agotaría todos los recursos legales para que hubiera clases, por supuesto", aseguró.

Vidal además fue crítica con el gobierno nacional: "No se hizo nada para no volver a la educación virtual". En esa línea analizó: "Es probable que la gran mayoría de los chicos no tenga acceso a computadora o a internet para recibir educación virtual".

BANER MTV 1

"Hay que escuchar a todos: docentes, padres y gremios. No puedo entender que después de lo que pasó el año pasado no hayamos entendido el valor de un dia de clases, no lo entiendo", agregó.

Tras la aclaración de Fernández quien aseguró que la medida de suspender las clases fue inconsulta, Vidal opinó: "Esta decisión la tomó el presidente solo y con el apoyo del gobernador (Kicillof) por un tuit que puso después del discurso".

La ex gobernadora reveló que tras los anuncios presidenciales sobre la suspensión de las clases presenciales su hijo le dijo: "No voy a aprender nada, estoy cansado de estar en mi cuarto encerrado sin salir, no voy a aprender nada como el año pasado”. Y agregó: "Esto lo dice un chico con todas las posibilidades, pienso qué puede decir un chico sin recursos".

JPE