Medidas contra el coronavirus: nueva protesta frente a la Quinta de Olivos

Sociedad
Lectura

Decenas de personas se reunieron este jueves por la mañana frente a la Quinta Presidencial de Olivos para protestar contra las nuevas medidas restrictivas anunciadas en la noche del

miércoles por el presidente Alberto Fernández en el contexto de la segunda ola de coronavirus.

Entre los manifestantes hay varios trabajadores y empresarios del sector gastronómico, además de representantes de diferentes Federaciones del rubro, disconformes con el cierre de los locales ordenado para las 19 horas.

"Le pedimos al Gobierno una reestructuración impositiva, el pago del ATP, que todos lo podamos cobrar. Le pedimos también al Gobierno de la Ciudad por Ingresos Brutos. Hoy nos juntaremos con ellos. Es imposible seguir así", dijo uno de los presentes.

Además de banderas con diferentes consignas, los gastronómicos se presentaron con mesas y sillas dadas vueltas demostrando una imagen que ninguno de los trabajadores del rubro quieren ver.

BANER MTV 1

"La única manera de salir adelante es al menos tener una reunión y nos escuchen. Estamos para cumplir con las medidas, pero se van a perder puestos de trabajo. Creemos que mínimo se van a perder 100 mil puestos más", agregó uno de los manifestantes, recordando las pérdidas de la "primera ola".

La Quinta de Olivos fue anoche uno de los puntos de mayor convocatoria una vez que se dieron a conocer las nuevas restricciones del Presidente por la segunda ola del coronavirus.

La principal consigna fue la del "No al cierre de escuelas", pero también se hicieron presentes los gastronómicos, varios vecinos indignados con las medidas restrictivas y políticos como la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Los reclamos seguirán este jueves: agrupaciones de padres de chicos en escolaridad hicieron una convocatoria en las redes sociales para las 18 horas, "manteniendo la distancia y los protocolos" para evitar los contagios. Pedirán que no se cierren las escuelas por dos semanas, como decretó el Presidente.

La convocatoria para las 18 horas frente a la Quinta de Olivos para pedir que no se cierren las escuelas. Twitter.

La convocatoria para las 18 horas frente a la Quinta de Olivos para pedir que no se cierren las escuelas. Twitter.

Noticia en desarrollo.

LGP​