Vizzotti: "La aplicación de vacunas tiene una velocidad muy importante"

Politica
Lectura
Vizzotti supervisó junto a Rossi la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas.
Vizzotti supervis junto a Rossi
la vacunacin del personal de las Fuerzas Armadas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que el Gobierno nacional trabaja "fuertemente en poder seguir recibiendo dosis" de vacunas contra el coronavirus, que se distribuy el "97%" de las ya recibidas y que la aplicacin avanza a "una velocidad muy importante".

As lo asegur junto al ministro de Defensa, Agustn Rossi, en el Regimiento de Granaderos a Caballo, donde supervisaron el avance de la vacunacin del personal de las Fuerzas Armadas que desde hace 380 das se encuentra desplegado en el Comando de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM), realizando tareas de ayuda humanitaria y apoyo a la comunidad.

En este contexto, la funcionaria record que "el domingo estarn llegando las 854 mil dosis mediante Covax" y que el Gobierno est decidido a "sostener esta campaa de vacunacin, para reducir los casos severos y el riesgo de fallecer".

"El domingo estarn llegando las 854 mil dosis mediante Covax"

Carla Vizzotti

"Tambin estamos trabajando para profundizar las medidas de cuidado, atentos a la velocidad de los casos en AMBA, el aglomerado ms grande de la Argentina", dijo, tras recordar que "existe el riesgo de que el sistema de salud pueda no dar respuesta a la demanda".

"El objetivo de Argentina es sostener lo logrado el ao pasado, que el sistema de salud se haya fortalecido y de respuesta. Ahora est ms fortalecido pero si no disminuimos la transmisin es difcil", sum.

BANER MTV 1
Vizzotti: "También estamos trabajando para profundizar las medidas de cuidado"
Vizzotti: "Tambin estamos trabajando para profundizar las medidas de cuidado"

La Ministra puntualiz que "cuantas ms personas se infecten, mayores son las posibilidades de tener complicaciones" y advirti que "la mayora de lo contagios se producen en las actividades informales, no protocolares".

Sobre la labor de las Fuerzas Armadas, Vizzotti sostuvo que "estn trabajando desde el primer da de la pandemia en complementar, apoyar y fortalecer lo que se viene realizando en todo el mbito del Gobierno nacional en relacin a los requerimientos de las jurisdicciones y los lineamientos de los expertos para poder, no solo colaborar en los operativos sanitarios, sino tambin tener ese rol tan importante de proteccin civil y de asistencia a la comunidad, de cara a esta segunda ola".

Vizzotti agradeci "a cada integrante de las Fuerzas Armadas de cada una de las jurisdicciones por el apoyo, el trabajo y la actividad de articulacin con las provincias, para que puedan proteger y vacunar a quienes estn en la primera lnea, en el territorio, dando respuesta junto al equipo de salud, a las necesidades de la poblacin".