Alberto Fernández a la oposición: "Si pueden conseguir vacunas, ¿por qué no ayudan?"

Politica
Lectura
Fernández: Las vacunas se distribuyen de manera igualitaria por cantidad de habitantes entre las provincias.

"/>

Fernndez: Las vacunas se distribuyen de manera igualitaria por cantidad de habitantes entre las provincias.

El presidente Alberto Fernndez cuestion la actitud de la oposicin y se pregunt “por qu no consiguen vacunas” contra el coronavirus si es que tenan la posibilidad de hacerlo, tal como consign das atrs el expresidente Mauricio Macri. Tambin critic al jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta, por la falta de control en el distrito y sus contradicciones.

“Si tenan la posibilidad de conseguir vacunas, como dijo el expresidente (Mauricio Macri), por qu no las consiguen?”, afirm el jefe de Estado al hablar durante la maana por radio 10.

"As me ayudan, si yo lo que necesito es que los argentinos tengan vacunas. Vacuna que entra se distribuye de manera igualitaria por cantidad de habitantes entre las provincias”, ampli el mandatario.

El Presidente consideró que en la Ciudad no se cumplieron los protocolos.
El Presidente consider que en la Ciudad no se cumplieron los protocolos.

El Presidente dijo que con su mensaje difundido este mircoles, en el que anunci nuevas restricciones para combatir la segunda ola, quiso “explicarle a los argentinos cmo son las cosas"; y consign que "un espacio poltico pone en duda la honestidad con la que hemos trabajado con las vacunas y dicen que se debe investigar cmo se compraron las vacunas”.

Fernndez aclar que “hubo una ley que autoriz al Gobierno nacional a comprar vacunas y la misma ley autoriz a los gobernadores”, a la vez que calific de “falsos” los argumentos que indicaban lo contrario.

BANER MTV 1

Ante esta situacin, Fernndez sostuvo que hubo “gobernadores que no hicieron nada y otros intentaron sin suerte, porque la venta est concentrada y los laboratorios deciden negociar con los Estados nacionales" y asever: "El Estado nacional compra al por mayor, digamos, y logra mejores precios”.

“Las fuerzas federales harn cumplir las medidas si la Polica de la Ciudad no lo quiere hacer”

Alberto Fernndez

Este mircoles, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reuni y emiti un comunicado en el que asegur que hubo “enormes deficiencias de la campaa de vacunacin, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisicin, administracin, distribucin y transparencia”.

“Yo no estoy para ganar una eleccin, estoy para cuidar a la gente”, expres el Presidente, y record que, si bien en otras ocasiones busc consenso para adoptar las medidas, en el caso de las anunciadas anoche las tom a ttulo personal.

“Esta medida no la consensu, esta medida la tom yo”, expres el Presidente, y afirm que “son las fuerzas federales las que las harn cumplir si la Polica de la Ciudad no lo quiere hacer”.

En ese marco, dijo que hubo protocolos que en la ciudad de Buenos Aires no se cumplieron: “No nos engaemos, si el protocolo dice que estemos a dos metros de distancia. Alguien conoce una mesa de dos por dos? Nada de eso se ha cumplido”.

Tambin cuestion al jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta, al explicar que en las medidas anteriores se sent a consensuar con el Gobierno nacional, pero luego, al anunciarlas, las critic.

"Vacuna que entra se distribuye de manera igualitaria por cantidad de habitantes entre las provincias”

Alberto Fernndez

“Yo dialogu, con el cierre de los restaurantes me pidieron que no sea a las diez y por consenso fue a las once. Y cuando las anunciaron (las medidas) dijeron que no estaban de acuerdo”, expres el Presidente.

“Este no es el mundo en el que yo soaba gobernar, es el que me toc. Yo ser leal y consecuente con mis convicciones y mi compromiso es con la sociedad”, expres.

Las fuerzas federales harán cumplir las restricciones si la Policía de la Ciudad no está dispuesta a hacerlo.
Las fuerzas federales harn cumplir las restricciones si la Polica de la Ciudad no est dispuesta a hacerlo.

“Que digan y escriban lo que les plazca, mi compromiso es cuidar a cada argentino, aunque eso me obligue a tomar medidas que son muy antipticas despus de un ao de pandemia”, seal el Presidente.

Adems, asever que tomar este tipo de medidas “nunca es grato”, aunque consider que “mucho menos grato es ver 25.000 personas contagiadas por da o en el (hospital) Durn ver chicos haciendo colas para ver si se contagiaron, eso es mucho ms ingrato”.