Los gremios docentes respaldaron la decisión presidencial de suspender la presencialidad

Politica
Lectura
Ctera y Ademys coincidieron en valorar las medidas presidenciales anunciadas el miércoles
Ctera y Ademys coincidieron en valorar las
medidas presidenciales anunciadas el mircoles

Gremios docentes respaldaron este jueves la decisin del presidente Alberto Fernndez de suspender por 15 das las clases presenciales en el rea Metropolitana Buenos Aires (AMBA), al considerar que se trata de una medida "en resguardo del cuidado de la salud y de la educacin" en el contexto de la propagacin de la pandemia del coronavirus.

Entre ellos se encuentran Ctera y Ademys, que coincidieron en valorar las medidas presidenciales anunciadas el mircoles a la noche en virtud de "la proteccin de los ciudadanos".

"Ctera respalda las medidas que tom el Presidente de la Nacin que son en resguardo del cuidado de la salud y de la educacin", se titula el comunicado del sindicato publicado este jueves en las redes sociales.

El texto, firmado por la secretaria general, Sonia Alesso, y el secretario general adjunto, Roberto Baradel, "solicita a los gobiernos provinciales que tienen alta circulacin del virus que adhieran a estas medidas para proteger la salud de la poblacin".

"En estos tiempos de mayor circulacin del virus, de la aparicin de nuevas cepas, de mayores contagios, es imprescindible tomar conciencia de la gravedad del momento y poner todos los esfuerzos en cuidar la salud y la vida de las y los ciudadanos", advirtieron.

BANER MTV 1

CTERA RESPALDA LAS MEDIDAS QUE TOM EL PRESIDENTE DE LA NACIN.
Las medidas que anunci el Presidente Alberto Fernndez son en resguardo del cuidado de la salud y de la educacin. https://t.co/GhRntwfCkypic.twitter.com/UDN5ByXu5Y

prensa-ctera (@cteracta) April 15, 2021

Por tal motivo reafirmaron lo expresado "hace dos semanas y en la reunin del Consejo Federal de Educacin del da mircoles 14 de abril", cuando se solicit considerar la "suspensin de la presencialidad en las escuelas en lugares de alto riesgo, donde se generan un alto nmero de personas que circulan, y donde no se garantizan las mismas condiciones de bioseguridad".

All tambin se puntualiz la preocupacin "acerca de los crecientes contagios en jvenes y nios-as adems de los y las docentes" y tambin por la "falta de cumplimiento de los protocolos en las distintas jurisdicciones del pas".

Del mismo modo, se ratific la "demanda de acelerar la vacunacin de los y las trabajadores de la educacin en cumplimiento del Acuerdo Paritario del 27 de febrero de 2021".

En el mismo sentido se pronunciaron desde el gremio porteo Ademys.

En dilogo con Tlam, el secretario adjunto Jorge Adaro consider "correcta" la decisin presidencial al tiempo que evalu que ser necesaria su aplicacin junto con otras medidas "para que finalmente todo esto tenga un sentido".

📢 Triunfo de la docencia. El paro impuso la suspensin.
El gobierno nacional anunci la suspensin de las clases presenciales en el AMBA durante 2 semanas dado el gravsimo contexto epidemiolgico que estamos atravesando.
+#ParoDocente#ademys#SuspensionDeClasesPresenciales

Ademys (@AdemysPrensa) April 15, 2021

"Tiene que haber un plan de vacunacin para toda la poblacin y se tienen que garantizar las licencias para padres o madres al cuidado de sus hijos as como un salario de emergencia para trabajadores precarizados que no puedan continuar con sus actividades, a propsito de las medidas anunciadas", enumer.

Tambin record que la decisin presidencial llega "luego del paro de 24 horas que realizamos ayer en virtud del pedido del pase a la virtualidad, en lo que fue una jornada exitosa tanto en Capital como en la provincia de Buenos Aires".