Daniel Menéndez: Los 15.000 pesos para AUH buscan “sostener a los sectores más humildes”

Politica
Lectura
"Las restricciones para los próximos 15 días van por el camino de cuidar la salud de los argentinos y el sistema sanitario", señaló Menéndez.

días van por el camino de cuidar la salud de los argentinos y el sistema sanitario", señaló Menéndez."/>

"Las restricciones para los prximos 15 das van por el camino de cuidar la salud de los argentinos y el sistema sanitario", seal Menndez.

El subsecretario de Polticas de Integracin y Formacin de la Secretara de Economa Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacin, Daniel Menndez, respald las nuevas medidas restrictivas anunciadas este mircoles por el presidente Alberto Fernndez para frenar los contagios por coronavirus y celebr el bono de 15.000 pesos para beneficiarios de la Asignacin Universal por Hijo (AUH) y monotributistas de las primeras categoras en el AMBA.

"El reciente anuncio del bono de 15.000 pesos para los beneficiarios de la AUH va en el sentido de las seales que son necesarias sostener para quienes por las restricciones ven cada la actividad y sus ingresos, que son los sectores ms humildes", dijo Menndez en declaraciones a Tlam Radio.

“Vamos a sacar adelante esta situacin"

El tambin Coordinador Nacional de Barrios de Pie destac que la medida busca "sostener a los sectores ms humildes" y seal que "las restricciones para los prximos 15 das que anunci el Presidente van por el camino de cuidar la salud de los argentinos y el sistema sanitario", a travs de lograr "bajar los contagios" que en los ltimos das se han multiplicado".

"El camino es el que seala el Presidente, cuidar la salud y sostener a los sectores ms humildes y a los trabajadores para transitar este duro tiempo. Estamos convencidos que si nos seguimos cuidando vamos a poder sacar adelante esta situacin"

BANER MTV 1
Daniel Menndez

El Presidente anunci este jueves que se le asignar un monto de 15.000 pesos a beneficiarios de la AUH, la asignacin por embarazo y a las asignaciones familiares de los monotributistas de la primera categora.

"En el transcurso del da Fernanda Raverta, titular de la Anses, dar los detalles de la asignacin. No queremos que esas personas queden a la intemperie", dijo el jefe de Estado esta maana en declaraciones a Radio 10.