Francisco pidió una "política arraigada en el pueblo" para construir el futuro

Politica
Lectura
"El desprecio a la cultura popular es el comienzo del abuso de poder", señalo el papa Francisco

señalo el papa Francisco"/>

"El desprecio a la cultura popular es el comienzo del abuso de poder", sealo el papa Francisco

El Pontfice pidi hoy una "poltica arraigada en el pueblo" para "construir" el futuro y afirm que "el desprecio a la cultura popular es el comienzo del abuso de poder".

"Ahora, ms que nunca, queridos amigos, debemos construir un futuro desde abajo, desde una poltica con el pueblo, arraigada en el pueblo", plante el Papa en un mensaje enviado este jueves a los participantes en la conferencia internacional 'A Politics Rooted in the People' ('Una poltica arraigada en el pueblo') al que accedi Tlam.

Llamado a no desentenderse de las periferias

"Una poltica que se desentiende de los pobres nunca podr promover el bien comn. Una poltica que se desentiende de las periferias nunca sabr entender el centro y confundir el futuro con un proyectarse a travs de un espejo", sostuvo el pontfice en el video para el evento organizado por el Centro de la Teologa y la Comunidad en Londres.

Francisco, que tom como base de su mensaje su libro de 2020 Soemos juntos, sostuvo que "una manera de desentenderse de los pobres es despreciar su cultura, sus valores espirituales, sus valores religiosos, sea descartndolos o explotndolos para fines de poder".

BANER MTV 1
Cultura y creatividad para que los pueblos protagonicen su destino

"El desprecio a la cultura popular es el comienzo del abuso de poder", denunci el Papa en el mismo mensaje.

Para Jorge Bergoglio, "cuando el pueblo est descartado, se le priva no slo del bienestar material sino de la dignidad del actuar, de ser protagonista de su historia, de su destino, de expresarse con sus valores y su cultura, de su creatividad, de su fecundidad".