La sucesión de Maradona se opone a pagar el impuesto a las grandes fortunas

Deportes
Lectura

Contra lo que él quería en vida, sin importar que había publicado en sus redes sociales su profundo deseo de colaborar con el proyecto extraordinario para financiar la crisis sanitaria y

económica que genera la pandemia, la sucesión de Diego Maradona hizo una presentación hoy, al filo del plazo legal, para no pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas.

Como sucedió con Carlos Tevez y con otros empresarios poderosos del país –Héctor Magnetto, de Clarín; la familia Saguier, de La Nación, la familia Caputo y Cristiano Ratazzi, de FIAT–, las personas que disputan la herencia de Diego manifestaron su oposición a pagar este aporte. De acuerdo a lo que establece la ley, el impuesto prevé una tasa de entre el 2 y el 3,5% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos.

La presentación de la sucesión de Maradona cayó en el juzgado Contencioso Administrativo Federal N°3, a cargo de Santiago Carrillo.

Los herederos de Maradona, según lo que determinó la jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco del Rivero, son Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior.

BANER MTV 1

De acuerdo a lo que averiguó PERFIL, el administrador Judicial de la sucesión de Maradona, Sebastián Baglietto, no sabía que las herederas y los herederos iban a presentar este reclamo.

Ahora la familia sucesoria deberá esperar el fallo de la Justicia. Aunque a nivel social, ya empezaron cuestionar esta presentación y recordar el deseo que tenía Diego, que publicó y hasta filmó videos para defenderlo: "En este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos".

Compartí esta Nota