Del dolor al desahogo, Angileri vuelve a vestirse de goleador impensado

Deportes
Lectura

La procesión y el dolor van por dentro. Fabrizio Angileri sufrió el fallecimiento de su papá hace pocos días, pero no claudica. Profesional, entero, el lateral levanta la cabeza y va.

Sigue edificando un lugar bien ganado en el River Plate de Marcelo Gallardo y ahora, además, aporta una cuota goleadora. Este viernes, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, lo hizo de nuevo.

El primer tiempo se deshacía y el Muñeco poco tenía para ubicar en el casillero de los aspectos positivos. Sin embargo, en apenas el segundo tiro de esquina que tuvo el equipo en la noche santiagueña, Angileri entró por el medio, casi pisando el área chica, y se elevó llamativamente sin oposición para cabecear.

Su impacto fue relativamente al medio, pero la cercanía con el arquero Alejandro Sánchez hizo imposible que el guardameta (que llegó a tocarla) pudiera desviar la pelota.

#CopaDeLaLigaxTNTsports | ¡Llegó en la última! Antes del entretiempo, Fabrizio Angileri ganó de arriba y metió el 1-0 de River con un gran cabezazo.#CCORIVxTNTsportspic.twitter.com/5OPOvYYckP

BANER MTV 1— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 17, 2021

Celebración, señal de la cruz y 1 a 0 para que River se fuera al vestuario con mayor tranquilidad y un transitorio segundo lugar que no sólo lo deja a dos puntos del líder Colón, sino que también le permite sacarle una luz de ventaja a sus perseguidores.

Es que el tanto del defensor hace que el conjunto Millonario llegue a 18 puntos y le saque tres a Estudiantes, Racing (ambos con su partido de esta fecha por jugarse) y Rosario Central.

Y es el segundo tanto que el mendocino convierte en pocos días, ambos por una vía poco habitual. Si bien es hombre de la última línea, no es de aquellos que sea señalado como una amenaza aérea.

Más allá de su buena pegada, tampoco es un goleador clásico a la hora de ejecutar tiros libres, y por esa vía le marcó a Colón en el triunfo 3-2 que le quitó el invicto a los santafesinos y mandó un mensaje al resto de los equipos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Uno más, @TurkoAngileri21 🙌❤️ pic.twitter.com/86besDQuDP

— River Plate (@RiverPlate) April 17, 2021

"Fue un momento de mucha angustia, muy duro. No lo esperábamos. Fue un golpazo en el mentón. (En el club) me contuvieron mucho, en ningún momento me dejaron solo. Mi representante especialmente. Me siento súper agradecido de que hayan convivido el dolor conmigo", dijo esta semana en una entrevista con Radio Nihuil respecto a las últimas semanas y a la muerte de su padre.

En la misma charla, explicó: "Recibí la visita de mis padres y lamentablemente tuve la mala suerte de un día para el otro de tenerlo enfermo. Convivimos dos semanas y media con una situación difícil. Lo tuvieron que internar. No le encontraban el porqué y nunca vimos una mejora. Vivíamos con los nervios de punta. Una situación fea. Sólo Dios sabe por qué pasan las cosas. Ahora estamos de pie, con más fuerzas que nunca para seguir".

Y ahí va, Angileri. Con suma entereza y dedicándole goles al viejo, que los celebra desde arriba.