La Cámara de Casación ratificó las condenas contra Los Monos

Policiales
Lectura

La Cámara de Casación Penal ratificó este viernes las condenas dictadas contra los miembros de la denominada banda Los Monos, acusada de liderar una organización ilícita dedicada al tráfico

de drogas en la ciudad de Rosario.

La Sala II del máximo tribunal penal federal del país, presidida por el Juez Alejandro W. Slokar, y con la adhesión de Guillermo J. Yacobucci y Carlos. A. Mahiques, rechazó todos los recursos interpuestos por las defensas de veinte imputados, que fueron condenados a penas de entre 15 y 17 años de prisión.

En esta megacausa están involucradas 39 personas, 22 de las cuales se encuentran con prisión preventiva y alojadas en distintos complejos penitenciarios.

Según informó el diario La Capital de Rosario, el tribunal de casación rechazó los planteos de nulidad y confirmó las condenas que en diciembre de 2018 dictó la justicia federal de Rosario que oscilaron entre los 15 y 17 años de prisión, de acuerdo a los distintos grados de responsabilidad, como en los casos de Jorge “Ema” Chamorro y Ariel Cantero, considerados los organizadores y responsables máximos de la organización delictiva.

BANER MTV 1

La causa fue denominada "Los Patrones" y según determinó la justicia, Cantero lideró la banda desde la penitenciaria santafecina de Piñero donde estaba detenidos por los delitos de asociación ilícita y homicidio. El Tribunal Oral Federal N°3 concluyó que junto a su lugarteniente Chamorro impartían órdenes desde allí y se las transmitían a sus mujeres.

GRB