Video: un turista se topó con cinco pumas en un sendero de El Chaltén

Sociedad
Lectura

Lo que iba a ser un paseo con amigos para conocer El Chaltén y El Calafate se convirtió rápidamente para un turista chaqueño en una

jornada inolvidable tras toparse con una familia de pumas.

Sergio visitaba junto a un grupo de amigos el sendero al Fitz Roy, zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Cuando sus acompañantes pararon a descansar, él siguió unos metros solo y entonces ocurrió lo impensado: dos pumas aparecieron frente a él.

En diálogo con FM Dimensión, el hombre relató que se encontró primero con dos pumas que atravesaban el sendero y alcanzó a sacarle una foto a uno de ellos, pero inmediatamente vio que había otros tres animales. Allí activó la cámara de su celular y logró un video.

Uno de los animales estuvo a centímetros de Sergio, quien en ese momento no supo cómo reaccionar. Atinó a toser, lo que hizo que el puma se alejara del lugar. “Yo me quedé quieto, pero no sabía qué hacer, si quedarme o correr”, reconoció.

BANER MTV 1

Después de reponerse del susto y la sorpresa, el turista describió lo ocurrido el jueves 8 de abril como “una experiencia muy linda”.

Según informaron a Ahora Calafate, hubo otros registros de pumas en los senderos cercanos a El Chaltén, como también avistajes de huemules. Pero no se conocen antecedentes encuentros con la cantidad de pumas que se toparon con el turista chaqueño.

LGP