Más de 7.200.000 dosis de vacunas ya fueron distribuidas en todo el país

Politica
Lectura
Distribución de vacunas a todo el país
Distribucin de vacunas a todo el pas

Ms de 7.200.000 dosis de vacunas contra el coronavirus

ya fueron distribuidas en todo el pas en el marco de la campaa para inmunizar a la poblacin de riesgo.

As lo indican las cifras actualizadas esta maana del Monitor Pblico de Vacunacin, que publica el Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti.

Mientras se espera la llegada para el domingo de nuevos cargamentos de vacunas Sputnik V y tambin del laboratorio AstraZeneca Oxford, el Gobierno nacional ya distribuy un total de 7.248.208 de vacunas a las provincias y la ciudad de Buenos Aires, de las cuales fueron aplicadas hasta el momento 6.226.872.

La provincia de Buenos Aires es el distrito que mayor cantidad de vacunas recibi (2.861.604) segn el criterio equitativo de distribucin por cantidad de habitantes


Del total de aplicaciones, 5.431.994 argentinos ya fueron vacunados con la primera dosis y 794.878 con la segunda.

Segn los datos que se desprenden del monitor, la provincia de Buenos Aires es el distrito que mayor cantidad de vacunas recibi (2.861.604) segn el criterio equitativo de distribucin por cantidad de habitantes.

BANER MTV 1

Le siguen la ciudad de Buenos Aires con 659.157 vacunas, la provincia de Crdoba con 551.300 dosis y contina Santa Fe con 474.350 vacunas.

Luego, con ms de 150.000 vacunas, se encuentran Entre Ros, Mendoza, Misiones, Salta, Tucumn, Corrientes y Chaco.

En un contexto signado por la segunda ola de contagios y las medidas de restriccin para mitigar el crecimiento de casos, el decimosegundo vuelo de Aerolneas Argentinas que traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V parti esta madrugada rumbo a Mosc y estar de regreso en el pas el domingo por la tarde.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco


Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la lnea de bandera hacia la capital de la Federacin Rusa se trajeron al pas 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Adems de los 11 servicios a Rusia, la compaa realiz dos vuelos hacia y desde Beijing y en esas operaciones llegaron al pas 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Por otro lado, tambin llegar el domingo al pas en un vuelo de KLM proveniente de los Pases Bajos otro cargamento con 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.