Wanchope Ábila tuvo un debut para el olvido en Minnesota United

Deportes
Lectura

Ramón 'Wanchope' Ábila no tuvo un buen debut en la MSL. Minnesota United cayó derrotado por goleada 4 a 0 ante Seattle Sounders por la fecha 1 de la Conferencia Oeste.

El ex delantero de Bocaingresó en el segundo tiempo y jugó 25 minutos.

En el segundo y último partido de la jornada inaugural, el Seattle Sounders goleó 4-0 al Minnesota United con dos dianas del internacional peruano Raúl Ruidíaz.

El ariete, sin embargo, comenzó con mal pie el partido al errar un lanzamiento de penalti en el minuto 29 que fue desviado por el arquero canadiense Dayne St. Clair.

En el 36 el mediapunta argentino Emanuel 'Bebelo' Reynoso se inventó una magistral asistencia para dejar solo en el área al delantero finlandés Robin Rod, que estrelló su disparo en el palo.

BANER MTV 1

Tras el descanso, Seattle se adelantó en el marcador con un fabuloso gol de Joao Paulo que probablemente acabará entre los mejores del campeonato.

En el balcón del área, el brasileño controló un rechace de la defensa con el empeine derecho y, sin dejar que botara la pelota, enganchó una potente volea a la escuadra.

El gol dio alas a Seattle, subcampeón de la pasada campaña, y Ruidíaz despertó su instinto goleador para anotar las dos siguientes dianas en el 70 y 73, aprovechando sendos pases de la muerte de Will Bruin y Cristian Roldán.

El propio Roldán sirvió en el 86 la asistencia del 4-0, con un centro al área desde la derecha que el colombiano Fredy Montero remató de primera a la red.

Resultados de la primera jornada de la liga de fútbol norteamericana:

Derrota del equipo de Matías Almeyda

El estadounidense Memo Rodríguez anotó el primer gol de la edición 26 de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en el triunfo del viernes del Houston Dynamo 2-1 ante el San Jose Earthquakes de Matías Almeyda, mientras el Seattle Sounders goleó 4-0 al Minnesota United.

Rodríguez abrió el marcador en el BBVA Stadium de Houston (Texas) en el minuto 39 y el argentino Maximiliano Urruti amplió la ventaja para el Dynamo en el 56 mientras el francés Paul Marie descontó en el 74.

Houston, que se ha reforzado esta campaña con jugadores reputados en la MLS como Urruti y Joe Corona, fue dominador del juego en la primera mitad apoyado por la escasa pero animada afición a la que se permitió el acceso a la cancha.

AM y AFP.

Compartí esta Nota

En esta Nota