El Presidente agradeció el alto acatamiento de las medidas y ordenó sacar las vallas de Olivos

Politica
Lectura
"Agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales"

momento minimizando la circulación y los encuentros sociales""/>

"Agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulacin y los encuentros sociales"

El presidente Alberto Fernndez destac este sbado el "alto acatamiento" de las medidas de restricciones que rigen desde ayer en el rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consider que la "inmensa mayora" de la poblacin "percibe la dimensin del problema" ante la segunda ola de coronavirus en el pas.

"Ayer el acatamiento fue muy alto. La inmensa mayora de la gente percibe la dimensin del problema. Advierte que se expone estando en lugares donde hay mucha aglomeracin de personas. Yo agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulacin y los encuentros sociales", dijo Fernndez en una entrevista con el sitio Data Clave.

Desde el viernes, rige en el AMBA la prohibicin de circular entre las 20 y las 6 de cada da, con excepcin de los trabajadores esenciales, en tanto que los locales gastronmicos deben cerrar sus puertas a las 19 y luego podrn continuar con la modalidad 'take away'

Durante un perodo de 15 das, y para intentar mitigar la propagacin de los contagios, tambin estn cerrados desde ayer los centros comerciales y shoppings, y suspendidas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

"Entendemos que con estas medidas vamos a poder poner en sintona al sistema de salud de la ciudad que hoy est al borde de su saturacin"

BANER MTV 1
Alberto Fernndez

Por otro lado, el Presidente revel que mand a retirar las vallas que durante la noche puso la Polica Federal en la residencia presidencial de Olivos.

"Orden que no quiero vallas. Las haban puesto preventivamente por la violencia de la manifestacin en la que estuvo Patricia Bullrich la otra noche y por temor a que volvieran", explic el mandatario.

Cuando fue consultado sobre si haba dado la orden para que coloquen vallas, respondi: "No. Yo ni estaba enterado de eso. Esta maana, cuando me lo contaron, di orden de retirar las vallas de inmediato. Fui yo quien dispuse retirar las vallas de Plaza de Mayo que haba puesto el Gobierno anterior y algunos estn diciendo que ahora hice ponerlas en Olivos. Y eso no es cierto".

La noche del viernes iniciaron controles de circulación que se extenderán en principio hasta el 30 de abril próximo.
La noche del viernes iniciaron controles de circulacin que se extendern en principio hasta el 30 de abril prximo.

Por otro lado, el mandatario consider que "no es razonable resistir en la justicia medidas que fueron adoptadas para proteger la salud del conjunto de la poblacin", y aludi en particular a las cifras referidas a la capacidad de atencin sanitaria en el distrito porteo.

"Hemos adoptado esa va -en referencia a las medidas- porque entendemos que as vamos a poder poner en sintona al sistema de salud de la ciudad que hoy est al borde de su saturacin por la utilizacin de camas que se usaron en la atencin de otras patologas que no son Covid-19", dijo.

Tras lo cual pidi "que hagamos este esfuerzo por el bien de todos" ya que su intencin es "garantizarle a quien lo requiera la atencin mdica que necesite".

"No es razonable resistir en la justicia medidas que fueron adoptadas para proteger la salud del conjunto de la poblacin"

Alberto Fernndez

En particular sobre los amparos judiciales presentados por algunos jefes comunales y organizaciones de padres para resistir la medida de la suspensin de la presencialidad escolar, Fernndez sostuvo que "no me parece razonable judicializar decisiones de poltica sanitaria en medio de una pandemia".

"Les estamos exigiendo a los jueces que tomen decisiones que los exceden por el mismo marco objetivo de pandemia. Y de hecho ya se produjeron los primeros rechazos en algunos juzgados de la Ciudad de Buenos Aires que entienden que es un tema que los excede", declar.