Sarmiento vs Lanús, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: previa y alineaciones, en directo

Deportes
Lectura

Lanús, uno de los animadores del grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, visitará este sábado a Sarmiento en un duelo

correspondiente a la 10ª jornada del certamen que se jugará en el estadio Eva Perón de Junín desde las 13.30, con arbitraje de Fernando Echenique y con transmisión de Fox Sports Premium.

Lanús tiene 16 puntos y es escolta de Vélez (22) en su grupo, por lo que una victoria lo dejaría a un paso de la clasificación a los cuartos de final. Diferente es el panorama en Sarmiento, que acumula apenas 7 unidades. El equipo de Mario Sciacqua festejó solamente una victoria en nueve presentaciones y perdió en dos de sus tres últimos encuentros.

Para este encuentro, el Granate presentará una variante obligada debido a que Tomás Belmonte fue expulsado el lunes pasado en la derrota 3 a 1 frente a Newell's en Rosario. Su lugar en el mediocampo será ocupado por Facundo Quignón.

Luis Zubeldía no confirmó la alineación, pero evaluará hasta último momento la posibilidad de hacer otras dos modificaciones. En la defensa podría volver el colombiano Alexis Pérez (por Nicolás Thaller) para acompañar en el centro de la zaga a Guillermo Burdisso. Y en el ataque podría entrar Nicolás Orsini (justamente un ex jugador de Sarmiento) por Franco Orozco.

BANER MTV 1

Por el lado del elenco juninense, Mario Sciacqua evalúa hacer varias modificaciones respecto a la alineación que el lunes cayó 3 a 0 ante Huracán en Parque de los Patricios: ingresarían Gabriel Graciani, Sergio Quiroga y Claudio Pombo por Sebastián Rincón, Edson Montaño y Fausto Montero.

Probables formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo y Gabriel Alanis; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller o Alexis Pérez y Julián Aude; Pedro De la Vega, Facundo Pérez, Facundo Quignón y Matías Esquivel; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Eva Perón (Junín).

Hora de inicio: 13.30.

Transmisión: Fox Sports Premium.