Cafiero: “Queremos la presencialidad, pero se pasó a la virtualidad para bajar la circulación”

Politica
Lectura
Cafiero:
Cafiero: Sin reemplazar la presencialidad, se pasa a la virtualidad para bajar la circulacin de personas.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero sostuvo que "todos queremos

la presencialidad" en las escuelas, pero advirti que la decisin de suspenderla durante quince das obedece a que estamos ante un "rcord de contagios" de coronavirus en el rea Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“Las clases continan, pero por estos 15 das sern de forma virtual para bajar la circulacin de personas, bajar los contagios y darle un respiro al sistema de salud que est al lmite en el AMBA”, dijo Cafiero esta maana en declaraciones a radio La Red.

“Si hay una bandera que no les corresponde a la oposicin es la de la educacin y menos de la educacin pblica”


Santiago Cafiero

En ese marco, ratific: “Todos queremos la presencialidad. Pero esta medida no tiene que ver con el contagio en las aulas sino en la movilidad que produce el sistema escolar. Por eso, el objetivo es bajar la circulacin de personas”.

En ese sentido, remarc: “Sin reemplazar la presencialidad, se pasa a la virtualidad para bajar la circulacin de personas”.

“La idea de que las clases se cierran es errnea y manipulada por los medios, pero eso le sirve a los sectores de la oposicin”, fustig Cafiero, y remarc: “Si hay una bandera que no les corresponde a la oposicin es la de la educacin y menos de la educacin pblica”.

BANER MTV 1

En cuanto a los tiempos y la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales luego de este periodo de virtualidad, el jefe de Gabinete se mostr optimista porque “los tiempos son otros y la situacin no es como la del ao pasado, ya que ahora tenemos todo un ao de experiencia, se fortaleci el sistema de salud, existe una vacuna y algunos tratamientos”.

Cafiero concluy que “lo que estamos pidiendo a la sociedad es un poco de tiempo para bajar los contagios y poder seguir vacunando a los de mayor riesgo y darle un respiro al sistema sanitario que en el AMBA se resinti por la velocidad de los contagios”.

"Todos queremos la presencialidad" en las escuelas, remarcó el jefe de Gabinete.
"Todos queremos la presencialidad" en las escuelas, remarc el jefe de Gabinete.