Un millón de mayores de 70 años recibieron la primera dosis contra el coronavirus en Buenos Aires

Politica
Lectura
"La inmunización de las y los adultos mayores de 70 años fue una de las máximas prioridades del Plan de vacunación"

70 años fue una de las máximas prioridades del Plan de vacunación""/>

"La inmunizacin de las y los adultos mayores de 70 aos fue una de las mximas prioridades del Plan de vacunacin"

Un milln de bonaerenses mayores de 70 aos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, inform este sbado el Gobierno de Axel Kicillof.

"Un milln de personas mayores de 70 aos vacunadas, un milln de familias bonaerenses mas tranquilas" poste en su cuenta de Twitter el Gobernador bonaerense.

Adems, destac que el plan de vacunacin bonaerense "avanza a toda velocidad" y agreg: "Necesitamos hacer un nuevo esfuerzo y cuidarnos ms que nunca. Reforcemos los cuidados, seguimos vacunando".

Segn se detall, el plan Buenos Aires Vacunate alcanz al milln de bonaerenses mayores de 70 aos que han recibido el primer componente de la vacuna contra la Covid-19.

BANER MTV 1

Informe diario de la situacin del #coronavirus en la Provincia de Buenos Aires al da 17 de abril. Presentamos la Sala de Situacin COVID19 de @BAProvincia y la informacin sobre la vacunacin.
👇https://t.co/dEAvGEzc0Zpic.twitter.com/gpRufVlslK

SaludBAP (@SaludBAP) April 17, 2021

Segn la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de ms del 79% de las personas inscriptas dentro de ese rango etario.

Asimismo, se inform que "la inmunizacin de las y los adultos mayores de 70 aos fue una de las mximas prioridades del Plan pblico, gratuito y optativo de vacunacin contra el coronavirus que se puso en marcha en diciembre del ao pasado".

En este sentido, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emplaz ms de 600 postas en los 135 municipios y articul con el PAMI los operativos que permitieran inocular a las personas que se encuentran en residencias de larga estada.

Se inform, que habiendo alcanzado un rcord de 100 mil aplicaciones diarias, la campaa ya super la vacunacin de 2,1 millones de bonaerenses.

Desde la cartera sanitaria, se detallo que la campaa de vacunacin cubri el 94% del personal del sistema de salud pblico y privado; al 54% de la poblacin inscripta que tiene entre 60 y 70 aos y posee enfermedades preexistentes; la mitad de los registrados dentro de la comunidad educativa; y un tercio de los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, reiter que quienes no se hayan registrado an, pueden preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a travs de la aplicacin vacunatePBA , para integrar una lista en la base de datos que permitir que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.