Newell's vs Patronato, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: previa y alineaciones, en directo

Deportes
Lectura

Newell's Old Boys, que en su última presentación volvió a ganar luego de 10 partidos, recibirá este sábado a Patronato, que acumula dos éxitos consecutivos, en un

encuentro válido por la 10ª fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El duelo se jugará desde las 20.15 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, será arbitrado por Facundo Tello y transmitido por TNT Sports.

El equipo rosarino que conduce Germán Burgos superó en la fecha pasada a Lanús como visitante por 3 a 1 y quiere ratificar su mejoría ante Patronato, que le ganó sucesivamente e Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata, y además avanzó a los octavos de final en la Copa Argentina tras eliminar a Lanús.

El equipo entrerriano que dirige Iván Delfino asumirá el partido diezmado por los contagios de coronavirus de Oliver Benítez, Gabriel Gudiño, Sergio Ojeda, Lautaro Comas y Neri Bandiera, quienes se sumaron a una lista de anteriores infectados que integran Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco, y además está desgarrado Leandro Marín y suspendido Franco Leys.

Con ese panorama, Delfino presentará una formación casi íntegramente conformada por suplentes, algo que puede aprovechar Newell's.

BANER MTV 1

En el equipo rosarino, la única baja será la del zaguero Manuel Capasso, quien arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido y dejará su lugar en la defensa a Juan Pablo Freytes.

Newell`s tiene 7 puntos junto a Sarmiento de Junín en la Zona B que lidera Vélez con 22, mientras que Patronato está último con 6 y ambos casi sin chances de avanzar a los cuartos de final cuando restan apenas cuatro fechas.

Probables alineaciones

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Yonathan Cabral, Cristian Lema y Juan Pablo Freytes; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Jonatan Cristaldo, Alexis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Juan Guasone y Bruno Urribarri; Martín Garay, Brian Nievas, Lautaro Torres, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).

Hora de inicio: 20:15.

Transmisión: TNT Sports.