El pedido de Higuita: "La Copa América debería llevar el nombre de Diego Maradona"

Deportes
Lectura

El ex arquero colombiano René Huiguita pidió que la Copa América lleve el nombre deDiego Armando Maradona, el ídolo argentino quien murió el pasado 25 de noviembre de 2020.

"Estamos prontos

El ex arquero colombiano René Huiguita pidió que la Copa América lleve el nombre deDiego Armando Maradona, el ídolo argentino quien murió el pasado 25 de noviembre de 2020.

"Estamos prontos

a recibir las mejores selecciones suramericanas. Se aproxima la Copa América que van a realizar Colombia y Argentina, que rico. Este (debe ser un) homenaje a Diego Armando Maradona, Copa América Diego Armando Maradona", expresó Higuita en un video que subió a sus redes sociales.

Consultado por el nombre de Maradona y los derechos de propiedad para ser aplicados a torneos de fútbol, Matías Morla, ex apoderado de Diego, aseguró que él no se opondrá a ningún iniciativa de este tipo.

BANER MTV 1

En la entrevista que le hizo Jorge Rial para el programa TV Nostra (América TV), Morla negó que la Copa de la Liga haya dejado de llamarse "Copa Diego Maradona" por una acción legal impulsada por él, propietario del registro del nombre del ídolo argentino.

La Copa América 2021 inicia el próximo 13 de junio. La organizan de manera conjunta la Argentina y Colombia. El partido inaugural será en la cancha entre la Selección y Chile en el Estadio Monumental.

Además del estadio de River, el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, serán sedes del torneo.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández dejó entrever que el torneo podría suspenderse en caso de que los casos de coronavirus en el país aumenten a cifras alarmantes. Al menos sus palabras pueden dar cuenta del siguiente aviso: no habrá público en los estadios, tal como hasta hace pocas semanas imaginaba la Conmebol.

"No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema", dijo el presidente Alberto Fernández.

AM

Compartí esta Nota