San Lorenzo no lo supo definir y Argentinos se lo terminó empatando

Deportes
Lectura

San Lorenzo, que acumula tres victorias seguidas y una convincente actuación ante Santos de Brasil por la Copa Libertadores pese a quedar eliminado, será local este sábado

ante Argentinos Juniors, que no pierde desde hace tres fechas, en un partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El duelo en el estadio Pedro Bidegain comenzará a las 15.45, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer (reemplazará a Patricio Loustau, quien dio positivo en un test de coronavirus) y será transmitido por TNT Sports.

Tras un mal inicio a partir de la llegada, justamente desde Argentinos Juniors, de Diego Dabove, que incluyó la eliminación de la Copa Argentina y las polémicas creadas en torno a la presencia o no de los hermanos paraguayos Oscar y Ángel Romero, San Lorenzo parece haber encontrado el camino correcto.

En las primeras cinco fechas, el Ciclón apenas obtuvo cinco unidades sobre 18, pero en las últimas tres jornadas encadenó victorias frente a Estudiantes, Rosario Central y Platense, una buena serie que le permitió ubicarse a un punto de la zona de clasificación para los cuartos de final del torneo local.

La notoria mejoría del nivel de juego quedó en evidencia el martes, pese a la eliminación de la Copa Libertadores: el equipo mostró un buen juego en el empate 2 a 2 frente a Santos en Brasil, pero terminó pagando cara la derrota 3 a 1 en el duelo de ida. Ahora jugará la Copa Sudamericana: debutará el miércoles próximo ante Huachipato de Chile en Mar del Plata.

BANER MTV 1
Pese a la eliminación de la Copa Libertadores, San Lorenzo dejó una buena imagen ante Santos en Brasil. (Foto: Ueslei Marcelino / Reuters)

Pese a la eliminación de la Copa Libertadores, San Lorenzo dejó una buena imagen ante Santos en Brasil. (Foto: Ueslei Marcelino / Reuters)

Para el partido ante Argentinos, Dabove no podrá contar con Franco Di Santo, autor de 7 goles en 12 juegos, quien sufrió una distensión en el bíceps femoral derecho. Si bien el DT no lo confirmó, su reemplazante sería Franco Troyansky.

El equipo de La Paternal, con Gabriel Milito como entrenador, tiene una campaña similar a la de su rival ya que perdió los tres primeros encuentros que jugó en esta Copa, pero de los últimos 18 puntos obtuvo 11, situación que lo pone con pocas alternativas, ya que de no ganar se le complicaría la clasificación.

El Bicho también se prepara para un buen desgaste de ahora en más, ya que el jueves próximo debutará como local ante Nacional de Montevideo, en el Grupo F de la Copa Libertadores que completan Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.

Milito ya tiene varios jugadores recuperados para este compromiso: podrá contar con Matías Romero, Jonathan Sandoval (ya fue suplente ante Central Córdoba) y Fausto Vera, aunque todavía no confirmó el equipo.

Probables formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Gabriel Rojas; Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Óscar Romero y Ángel Romero; Franco Troyansky. DT: Diego Dabove.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Gómez, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Facundo Moyano y Gabriel Florentín; Gonzalo Carabajal, Gabriel Ávalos y Javier Cabrera. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora de inicio: 15.45.

Transmisión: TNT Sports.