Irónico video de un grupo de médicos contra Alberto Fernández: "Me pierdo las noches con mis hijos porque estoy muy relajado"

Sociedad
Lectura

Otro grupo de médicos se sumó a la campaña que tomó fuerza en las redes sociales para repudiar la polémica afirmación del presidente Alberto Fernández, quien consideró que el "sistema sanitario se

relajó" y que, por ello, ahora corre riesgo de colapsar ante la segunda ola de coronavirus.

"Bueno Alberto ¿cómo estás? Esta es la tercer cirugía del día y nos queda una más, son las 6:40. Es la undécima cirugía de la semana. Te quiero agradecer porque me pierdo todas las noches con mis hijos porque estoy muy relajado", dice un médico en una grabación que se viralizó en las últimas horas.

En la filmación se observa que habla con guantes quirúrgicos, ambo, camisolín, barbijo y cofia, y minutos antes de iniciar otra intervención en el quirófano.

"La paciente anterior se fracturó la rótula, una desubicada. Le dijimos: ¿Cómo te vas a fracturar con Covid? No seas desubicada. Y esta se rompió el cruzado", dijo el cirujano que apeló a la ironía para responderle al jefe de Estado.

BANER MTV 1

Brindar atención a pacientes con enfermedades crónicas y enfermedades oncológicas No es relajarse, es CUIDAR A QUIENES LO REQUIEREN.

Los PROFESIONALES DE LA SALUD habilitados para el desempeño de nuestra actividad SOMOS NOSOTROS. #RESPETO@alferdez

— Medicos Autoconvocados Republica Argentina (@ArgMedicos) April 15, 2021

Y con el mismo tono, agregó: "Te quiero agradecer Alberto. Laburamos con Covid sin estar vacunados, nos contagiamos sin estar vacunados, y seguimos trabajando, así que yo te quiero agradecer".

Seguido, convocó a los integrantes de su equipo de trabajo para que también le agradezcan al primer mandatario por sus polémicas palabras.

"Gracias Alberto. Alberto, una masa eh", dijo ya en tono elevado para ponerle fin a la grabación y emprender la nueva cirujía.

El video no tardó en replicarse en redes sociales y a través de mensajes de Whastapp y se convirtió en una de las nuevas referencias de la campaña que iniciaron los médicos para rechazar los planteos del Presidente.

La frase que enojó a los médicos


Las palabras del Alberto Fernández molestaron. Al anunciar las nuevas restricciones contra el coronavirus, incluida la suspensión de las clases hasta el 30 de abril, el primer mandatario indicó que nuevamente uno de los objetivos es evitar el colapso del sistema sanitario.

Hola Presidente @alferdez un Msj de los Médicos. pic.twitter.com/CRW6YG33qX

— Reynaldo Diaz (@Rey_Reich) April 16, 2021

Y remarcó que esa situación se instaló porque "el sistema sanitario se ha relajado", porque comenzaron a usarse las unidades de terapia intensiva para tratar a pacientes con otras patologías no asociadas con el coronavirus.

“En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo, abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlas ahora”, dijo y agregó que así “en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el COVID”.

Aunque al día siguiente trató de aclarar sus dichos, el Presidente no logró revertir el malestar de los profesionales de la salud. "De ningún modo hablé del relajamiento de los médicos; solo gratitud tengo", dijo Fernández en Radio 10.

Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Foto Luciano Thieberger.

Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Foto Luciano Thieberger.

"Con personal de salud, solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente. Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron", completó.

Incluso la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) salió a rechazar las declaraciones del Jefe de Estado. La entidad reclamó respeto por los médicos "que ofrendaron con sus vidas en sus puestos de trabajo" y por aquellos que hoy "siguen en el frente de batalla".

"La entrega y el sacrificio fueron mayúsculos desde hace más de un año", remarcaron.