Detienen a ladrones en un edificio de Palermo: el aviso al 911 lo hizo Roberto Pettinato

Sociedad
Lectura

Tres delincuentes de 32, 41 y 51 años fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando habían asaltado y tomado de rehén a una

familia en el barrio porteño de Palermo, gracias a un llamado al 911 que realizó el conductor y músico Roberto Pettinato.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo este sábado en un edifico ubicado en la calle República Árabe Siria al 2500, donde personal de la Comisaría Vecinal 14A respondió a un llamado al 911 que había hecho Pettinato, dando cuenta del hecho delicitivo y señalando que los delincuentes estaban escapando del edificio luego de haber mantenido como rehenes a los integrantes de una familia, tras un robo.

Al llegar al lugar, los agentes comenzaron a recorrer todos los pisos del edificio, hasta que consiguieron detener a los tres sospechosos. Según se indicó los arrestados tienen 32, 41 y 51 años, y habrían entrado amenazando a la familia que asaltaron.

Dos de sujetos detenidos habían intentado esconderse en el quinto piso, mientras que el otro estaba en el octavo.

BANER MTV 1

Cuando los ladrones vieron que había llegado la policía al edificio, intentaron librarse de las armas que portaban y arrojaron al pulmón de una construcción lindera un bolso con tres pistolas Bersa, municiones, un inhibidor de señal de celures, dos handys y algunas herramientas.

Los uniformados encontraron ese bolso poco después, y también se hallaron 2.700 dólares y joyas, que le habían sustraído a un vecino que vivía en un departamento de la planta baja. En ese asalto, la víctima fue atada con precintos junto a su familia, mientras los delincuentes buscaban dinero y otras cosas de valor.

Afortunadamente, los integrantes de esa familia se encuentran en buen estado de salud, solo reponiéndose de los nervios y el mal momento vivido. La policía indicó que indicó además que cuando llegó al lugar estaba estacionada en las cercanías una camioneta BMW X6 de color negra, que se retiró cuando estaban entrando los uniformados luego del llamado de Pettinato, por lo que se irradió un alerta sobre ese vehiculo porque se sospecha que pudo estar vinculada al robo frustrado.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 46, a cargo de Jorge de Santo, Secretaría número 134 de Santiago Llauro, que ordenó la detención de los tres asaltantes por los delitos de "robo a mano armada" y "privación ilegítima de la libertad".

NA/HB

En esta Nota