Mató a su esposa delante de sus dos hijos y se suicidó

Sociedad
Lectura

Una mujer fue asesinada a balazos por su marido, que luego se quitó la vida utilizando el mismo revólver. El hecho ocurrió este fin de semana en la localidad correntina de

Palmar Grande y ahora la Policía y la Justicia intentan determinar las causas del femicidio.

El sábado al mediodía, Isabel Monzón, de 42 años, fue atacada a tiros por el padre de sus dos hijos, Juan Zacarías (48), un empleado de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

El femicidio fue presenciado por los hijos, dos chicos de 12 y 15 años que serán claves para establecer los motivos que desencadenaron el femicidio y posterior suicidio.

Voceros de la Policía de Corrientes dijeron que todo ocurrió cerca de las 12, cuando Zacarías atacó con un revólver calibre 38 a su esposa.

BANER MTV 1

Después de descerrajarle cuatro balazos, llevó el arma a su sien derecha y terminó con su vida.

Apenas escucharon los estampidos, los hijos de la pareja corrieron hacia la calle y pidieron ayuda a los vecinos.

La gente rápidamente se agolpó frente al domicilio, pero nadie ingresó por temor.

La Policía llegó varios minutos después y constató que tanto la mujer como Zacarías estaban muertos.

Peritos policiales secuestraron el arma y recogieron otras pruebas en el lugar. Los cuerpos fueron remitidos a la morgue para una autopsia.

Primer femicidio

Desde la Policía de Corrientes dijeron que es el primer femicidio del año que se registra en la provincia.

Además, indicaron que hasta el momento no se constató la existencia de denuncias previas por violencia de género por parte de Monzón.

Para los investigadores será clave el testimonio de los hijos para establecer los motivos que llevaron al femicidio y también saber si existían malos tratos por parte de Zacarías hacia su esposa.