Independiente doblegado por coronavirus enfrenta a un Defensa recopado

Deportes
Lectura

Independientenecesita hoy un buen resultado que le permita mantener sus chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Proesional, cuando reciba a Defensa y Justicia,

que viene de consagrarse en la Recopa Sudamericana.

El duelo, válido por la zona B, será a partir de las 18:00 en el estadio "Libertadores de América" de Avellaneda, con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de TNT Sports.

Para Independiente, que hace cuatro partidos que no gana, es una de sus últimas chances porque, con 13 puntos, está lejos del líder Vélez (22), y en el medio de un malón de equipos que buscan su pasaje a la próxima instancia, a falta de tres fechas. Tras la caída agónica y polémica en el clásico ante Racing, el "Rojo" tuvo una semana con buenas y malas, porque si bien recuperó a varios futbolistas que estuvieron afectados por coronavirus, perdió a otro par por el mismo motivo. De hecho, el entrenador Julio César Falcioni todavía no recibió el alta médica y estará ausente otra vez, al igual que el mediocampista Adrián Arregui, que fue el último en dar positivo el viernes.

¡Así va #Independiente!

BANER MTV 1

Formación confirmada para recibir a Defensa y Justicia#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/NZ8L6Q1gdX

— C. A. Independiente (@Independiente) April 18, 2021

De su lado, Defensa y Justicia no logró regularidad en el torneo, más allá de su reciente y resonante título ante Palmeiras en Brasil, que le dio la Recopa Sudamericana. Con 12 unidades, el "Halcón" también lleva cuatro encuentros sin ganar, pero su principal objetivo es su participación en la Copa Libertadores, por lo que la Copa de la Liga quedó en un segundo plano. Los dirigidos por Sebastián Beccacece saldrían con el mismo equipo inicial que se plantó en Brasil.

#CopaDeLaLiga

¡Alineación confirmada! Estos son los 11 que dispuso Sebastián Beccacece para enfrentar a @Independiente
por la #Fecha10 de la Copa de la Liga.#VamosDefe#VolemosJuntos
💚💛💚🦅 pic.twitter.com/eG6ReTPxH5

— Defensa y Justicia (Seguí cuidandote😷) (@ClubDefensayJus) April 18, 2021

Estas son las posibles formaciones y otros detalles del encuentro:

Independiente: Miltón Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Juan Pacchini, Lucas Romero, Jonathan Menéndez; Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Omar Píccoli.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Compartí esta Nota