Horacio Rodríguez Larreta invitó a ir a la escuela, también en TikTok

Politica
Lectura

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, vive días más que tensos en medio de su enfrentamiento con el Gobierno nacional por la determinación de recurrir a la

target="_blank" alt="justicia" href="https://www.clarin.com/tema/justicia.html" target="_blank" title="justicia">Justicia para que continúen las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar del DNU presidencial que indica lo contrario.

Durante este domingo, la escalada de declaraciones y acusaciones enfrentadas llegó a su punto cúlmine con el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que le dio la razón a la Ciudad.

Mientras representantes del oficialismo desataban una andanada de improperios en privado -algunos en público también- y desfilaban por medios y redes sociales repudiando el fallo, Rodríguez Larreta tuvo tiempo para dejar un mensaje distendido en TikTok.

En su cuenta oficial, el jefe comunal publicó un video en el que le acercan una consulta de "Juana", una alumna de una escuela porteña que quiere saber "si arma la mochila" para este lunes.

BANER MTV 1

"Si, Juana, por supuesto. Tenés que tener la mochila armada para mañana ir a la escuela, como todos los días", respondió simpáticamente, momentos después de la conferencia de prensa en la que aseguró que las clases presenciales no se detendrán.

Larreta es tiktoker. pic.twitter.com/57uu4rhesi

— Pol Bilat 💚 (@Pol_Bilat) April 19, 2021

Rodríguez Larreta se acerca a los jóvenes


El jefe de Gobierno porteño utiliza a menudo su cuenta de TikTok para acercarse a la ciudadanía más joven. No solo para anuncios que les competen, como el llamado a clases, sino también para mostrar su costado más humano y divertido.

Recientemente, por ejemplo, subió un video en el que se ríe junto a Juan José Méndez. secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, porque, por la calvicie, una vecina los confundió durante un acto.

Horacio Rodríguez Larreta se divierte en TikTok junto a Juan José Méndez

Horacio Rodríguez Larreta se divierte en TikTok junto a Juan José Méndez

Consciente de la posibilidad de ganarse al público electoral que ronda entre los 16 y los 30 años, y por qué no mayores también, el máximo dirigente de CABA es seguido permanentemente por su equipo de prensa, que realiza un arduo trabajo para posicionarlo bien en esa franja etaria.

No solo realiza anuncios. También ha utilizado su cuenta de TikTok para brindar recomendaciones sanitarias durante la pandemia, difundir valores de equidad de género y hasta celebrar el Día del Hincha de Racing Club.

Ojo, no siempre todo sale bien, y esas "perlitas" también se pueden encontrar en la cuenta @horaciorodriguezlarreta.

Un ejemplo de eso es el video en el que Rodríguez Larreta, probando un auto fabricado por "Las Recargadas", un grupo de chicas y profesoras de escuelas técnicas de la Ciudad, termina reventando una cubierta al bajar del vehículo.

HRL revienta una goma en tik tok. pic.twitter.com/xvFj3ObpXx

— Pol Bilat 💚 (@Pol_Bilat) April 19, 2021

En la noche del domingo, mientras desde el kirchnerismo acusaban de "estrago jurídico" y "mamarracho" al fallo judicial que insta a sostener las clases presenciales, el jefe de Gobierno se distendía en TikTok, como los chicos a los que espera ver el lunes en las escuelas.

DB