Desafectaron a 18 policías por haber organizado una fiesta clandestina en Tres de Febrero

Policiales
Lectura

En medio de las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus en el país, un grupo de policías bonaerenses participó de una presunta fiesta clandestina en la comisaría sexta

deTres de Febrero. Por el hecho, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires desafectó a 18 agentes, que serán investigados en la Justicia.

De la reunión participaron tanto efectivos uniformados como vestidos de civil. Los policías habrían organizado la reunión para festejar el cumpleaños del comisario,identificado como Ernesto Juan Gloss, de acuerdo con las imágenes difundidas por el canal Crónica TV.

Durante el evento consumieron bebidas alcohólicas en la comisaría y escucharon música a todo volumen, sin cumplir con los protocolos sanitarios, ya que no usaron barbijos ni respetaron el distanciamiento social.

Fiesta clandestina con más de 200 personas en Tres de Febrero: hubo 6 detenidos

BANER MTV 1

Según se informó en un comunicado, el Ministerio de Seguridad del municipio notificó al Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 y la Secretaría 5 de San Martín para que "se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito".

A su vez, indicó que la Dirección General de Asuntos Internos dispuso la “desafección inmediata” de los efectivos involucrados en el hecho.

Para finalizar, la cartera de Seguridad remarcó las tareas que lleva a cabo la Policía Bonaerense en el contexto de la pandemia de Covid-19, "restándole horas a sus familias para brindar seguridad a todos los bonaerenses" y "exponiéndose al virus".

En tanto, consideró “injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos", concluyó.

CI/FF