Tras la suspensión de las clases presenciales, padres y alumnos realizan abrazos en escuelas de la Provincia

Sociedad
Lectura

Padres y alumnos de distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires realizaban este lunes un abrazo simbólico a los establecimientos, en contra del decreto del presidente Alberto Fernández que suspendió las

clases presenciales por 15 días.

"La educación debe ser un servicio esencial”, es el lema de la convocatoria para realizar sentadas y abrazos colectivos de protestas en diversas instituciones bonaerenses en defensa de la vuelta a las clases presenciales.

La convocatoria comenzó a las 8 de la mañana en los ingresos de colegios en San Isidro, Vicente López, Bernal, Quilmes, entre otros municipios.

Además, desde la agrupación Padres organizados, convocaron a realizar una "sentada silenciosa" rodeando la Quinta Presidencial de Olivos, en contra de la decisión adoptada por el Gobierno Nacional, en el marco de las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

BANER MTV 1

Sin embargo, los manifestantes concurrieron con pancartas y cacerolas, para realizar una ruidosa protesta frente a la residencia presidencial, que una vez más se volvió el centro de las protestas contra las nuevas restricciones.

Abrazo a los colegios para que vuelvan las clases colegio Santa Teresita, de Vicente López. Foto MARCELO CARROLL.

Abrazo a los colegios para que vuelvan las clases colegio Santa Teresita, de Vicente López. Foto MARCELO CARROLL.

Noticia en desarrollo.

JPE​