Motochorros balearon a un chico: "Mamá, quedate tranquila, yo te salvé"

Policiales
Lectura

Un adolescente de 14 años lucha por su vida tras ser baleado en el pecho por motochorros que lo asaltaron cuando estaba con su mamá, con quien había salido

a entregar ropa para gente carenciada en Tucumán, ya que realizan tareas solidarias para una fundación.

"Mamá, quedate tranquila, yo te salvé, yo te defendí", alcanzó a decirle Matheo Bautista Sánchez a su madre, Lorena Sánchez (46), según contó la mujer en la mañana de este lunes a la radio Cadena 3.

"Salimos con Matheo a dejar las donaciones. Él es un niño tímido y se quedó al costado de la moto esperando que entráramos juntos. Cuando me di vuelta, lo vi al delincuente que me quería sacar la mochila y tironeaba", relató la mujer sobre el hecho ocurrido el sábado en la puerta de la fundación, en la calle Torres Posse al 1800, del barrio San Francisco.

Lorena Sánchez, madre del chico baleado por motochorros baleado en Tucumán, en la puerta del Hospital del Niño. Foto Cadena 3

Lorena Sánchez, madre del chico baleado por motochorros baleado en Tucumán, en la puerta del Hospital del Niño. Foto Cadena 3

BANER MTV 1

Sánchez añadió: "Entonces se ha ofuscado (el motochorro) y se ha venido encima mío con el revólver. Mi hijo tenía la donación y, pobre niño, tiró la bolsa y se vino a protegerme. El delincuente se ha dado media vuelta y le dio un tiro en el pecho a quemarropa, como a un perro".

La víctima fue trasladada al Hospital del Niño Jesús. "Mi único hijo, corazón noble. Dios tiene que ayudar, tiene que poner las manos. Por eso le ido a todos que recen, un milagro para Matheo", rogó Sánchez entre lágrimas.

"El estado de Matheo es crítico, nos han dicho los doctores anoche, los parámetros de él son aceptables. Le tiraron a matar y como Matheo estaba tan cerca la bala no tiene orificio de salida. Ha descendido, ha tocado órganos y está alojada en la columna", expresó.

Sobre el hecho, relató que había ido con otra mujer y con su hijo hasta la fundación cuando los asaltaron dos motochorros, que luego de escapar únicamente con un celular robaron en un corralón situado a pocos metros.

EMJ​