Rebelde sin causa: pretendía viajar en colectivo sin barbijo y lo tuvo que bajar la Policía

Sociedad
Lectura

Si hay algo que está claro desde el 20 de marzo de 2020 es que el tapabocas es obligatorio, sobre todo en el transporte público. Pero… Un hombre de 31 años

fue obligado por la Policía de la Ciudad a bajar de un colectivo por no querer usar el barbijo.

“Hace mal (usar el barbijo), a usted también, no es que a mí solo, lo que pasa es que mira mucha televisión”, le decía el hombre al agente de la Policía de la Ciudad que intentaba persuadirlo de descender del colectivo.

Ocurrió sobre la colectora de la avenida General Paz, en el cruce con la avenida San Martín, a la altura de Villa Madero, este domingo cerca de las 17, cuando el chofer de la Línea 28 les hizo señas a los policías de la fuerza porteña que estaban en la zona.

El chofer no sólo filmó todo con su celular, video que fue difundido en Twitter por la cuenta @policialeson, sino que le avisó a los agentes que el pasajero se negaba a colocarse el barbijo.

BANER MTV 1
El colectivo, frenado en plena avenida General Paz, porque el pasajero no bajaba. Fotos: captura Twitter

El colectivo, frenado en plena avenida General Paz, porque el pasajero no bajaba. Fotos: captura Twitter

El hombre alegaba que el uso del tapabocas era "inconstitucional" y que hacía daño, y refería tener documentación que le permitía circular sin barbijo.

El colectivero, irónico, lo mandó a hablar con el presidente Alberto Fernández mientras el pasajero pedía la devolución del valor del boleto y amenazaba con denunciarlo, incluso le sacó fotos con su celular.

El pasajero rebelde fue identificado como Brian Eduardo Aguirre (31) y vive en José C. Paz. No sólo fue notificado de la infracción a la Ley sobre la “prevención de enfermedades transmisibles”, sino que los policías le dieron un barbijo descartable después de bajarlo del colectivo.

El pasajero rebelde le sacó fotos al chofer que no lo dejó viajar sin barbijo. Fotos: captura Twitter

El pasajero rebelde le sacó fotos al chofer que no lo dejó viajar sin barbijo. Fotos: captura Twitter

AFG