Coronavirus en Argentina: el sábado saldría otro vuelo a China a buscar vacunas de Sinopharm

Sociedad
Lectura

A horas de la llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia, con 800 mil dosis de Sputnik V, este lunes se confirmó que el Gobierno avanza en

los preparativos para retirar un nuevo embarque de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus.

Todo indica que el operativo podría comenzar el sábado 24, con la salida de un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Beijing, con una posible escala en Europa. De ser así, podría estar regresando al país el lunes 26.

Según las fuentes consultadas por Clarín, el Gobierno está gestionando las autorizaciones y espera la confirmación final de entrega de producción de dosis y logística desde China. Es por eso que el plan de vuelo podría sufrir modificaciones en los próximos días.

Aún no trascendió la cantidad de dosis que traerá el avión de la aerolínea de bandera. Argentina ya recibió dos millones de vacunas de Sinopharm.

BANER MTV 1

El contrato vigente entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China contempla la entrega de otras dos millones de dosis, de acuerdo a lo que informó semanas atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Este sería el tercer traslado que se realice desde China para traer al país embarques de Sinopharm.

El jueves 1° de abril, el vuelo AR1051 trajo un millón de vacunas, lo que es hasta hoy es mayor traslado en un solo avión que realizó el país.

Previamente, el 26 de febrero arribó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil. Dos días después aterrizó un remanente de 96 mil vacunas en un avión de Air France.

Con la llegada de las 800 mil Sputnik V que tocarán suelo argentino esta noche, el país habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

DD